sábado, 23 de noviembre de 2013

Centro ZANMI, del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados.

Centro ZANMI, del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados.

 Después de casi dos años conociendo y acompañando a los haitianos que llegan a Belo Horizonte, el día 15 noviembre abrimos oficialmente las puertas del Centro ZANMI, del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados. Con la presencia de amigas y amigos que de distinta manera se han vinculado a este proyecto, presentamos un poco de nuestra historia, nuestro trabajo y el camino que tenemos por delante.

ZANMI, que significa AMIGOS en kreyol, refleja nuestra experiencia, expone un método y define nuestro programa.

ZANMI, dice que fuimos sorprendidos por el encuentro y declara que es esa experiencia lo que ordena todo lo demás. Desde el comienzo, y progresivamente, quienes nos involucramos en este proyecto nos fuimos implicando en un alegre camino de amistad, reconocimiento y colaboración.

Al mismo tiempo, descubrimos en ZANMI un método. Actualmente promovemos y participamos de redes a nivel local, nacional e internacional, con distintas entidades públicas y privadas. Formamos equipos de trabajo según las diversas áreas que debemos atender: Social, Lengua e Inculturación; Investigación e Incidencia; y Voluntarios. Sabemos que el modo de realizar nuestro trabajo, expone lo que deseamos.

En este sentido ZANMI también es nuestro programa. Sabemos que nuestra existencia se debe a una carencia que podemos contribuir a corregir. Queremos promover una sociedad con mayor conciencia de la dignidad humana, donde la diversidad es una riqueza y el reconocimiento una disposición fundamental de las personas que se expresa en la garantía de los derechos fundamentales, sea cual sea el origen geográfico de las personas.

                                                  
                                                                                                                            Equipo Centro Zanmi
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario