miércoles, 5 de junio de 2013

Misión Inter-congregacional

 Las Nuevas Generaciones de la vida Religiosa Dominicana, buscando poner   nuestra mirada  donde Dios puso su tienda, nos desplazamos  a  la frontera. Desde el jueves 30 de mayo, hasta el 2 de Junio estuvimos en tierra sagrada, donde sentimos la invitación de Dios a descalzarnos; al tocar la vida amenazada de tantas hermanas-os  nuestros. Fuimos acogidos en el ITESIL (Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, en Dajabón.

Dios nos invitó a aproximarnos a suelos gastados por las injusticias, tierras secas de tanto sufrir; en esta tierra, en personas concretas, en organizaciones, en la vida Religiosa inserta en aquel pedazo de mundo, está Dios, consolando y potenciando la vida, creando y recreando lazos de hermandad y fraternidad entre dos pueblos que quieren caminar sin rivalidades históricas, reconociendo que cada uno tiene su identidad y  su riqueza: en su cultura, en su gente, en su alegría…

 La dinámica que nos orientó en    esta profunda experiencia de encuentro con la realidad de contraste de la frontera fue;  un deseo profundo de  escuchar, contemplar y aprender.

Agradecemos a Dios  Padre la invitación a salir de nuestra tierra, para abrirnos a escuchar a Dios donde la vida clama.

Arisleida M. Rincón



Llegada a Dajabón

Foto Oficial de los Misioneros-as

Massiel FI y Arileida, enviadas a Juana Méndez  (Haiti)



Fransisca FI y Ariela, enviadas a Dajabón
Arisleida FI, enviada a Montecristi
En Montecristi con el P. Tony Ramos, haciendo visita .



No hay comentarios:

Publicar un comentario