jueves, 30 de abril de 2020

“Fe, familia y tecnología”


En muchas ocasiones se ha cuestionado si la tecnología es buena o es mala, y sin duda alguna la mayoría de las personas opinamos que no es buena ni mala, sino que depende del uso que se le da a la misma.
Estos días de cuarentena nos han hecho usar diversos medios tecnológicos y sacar el mayor provecho de ellos.

Muchos cristianos nos vimos sumergidos en un mar de preguntas, tales como: ¿De qué forma voy a vivir la cuaresma desde mi casa?, ¿Cómo será la Semana Santa sin hacer mis ritos tradicionales?, ¿Cómo voy a celebrar la Pascua? Después de ir viendo tantas buenas sugerencias y ver como la Iglesia y tanta gente de fe, fue evangelizando a través de sus redes, sirvieron de inspiración a mi familia para decir en esta pascua con mucha alegría, ¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

Este año ha sido nuestra primera experiencia como familia compartiendo estos tiempos de resurrección y es grandioso percibir la presencia de Dios en todo y más en este tiempo donde el virus ha ido afectando mucho a la República Dominicana.

Puedo decir que Dios ha estado grande con nosotros, pues puso en nuestros corazones el deseo de evangelizar por las redes sociales, presentando a otros las experiencias vividas en casa, tanto que nos hemos sentido más unidos como esposos, más entregados a nuestra misión de padres y sobre todo más conectados a Jesús en este paso a la vida.

Hacer la oración, bendecir los alimentos, cantar llenos de júbilo, colaborar con grupos eclesiales, agradecer por todo lo que nos llega y lo que no nos llega a nuestro hogar, pedir por los enfermos, trabajar desde casa, ayudar a nuestros alumnos, abrazarnos, conversar, reírnos como niños, ver cada evolución de nuestra hija, escuchar sus llantos y balbuceos, las conversaciones por vídeo conferencia, el te extraño de alguien que aprecias, el compartir las cosas buenas que pasan, los logros y alegrías, las mejoras y transformaciones, en fin, en todo damos testimonio de un Jesús vivo y que habita entre nosotros.
¡Y recuerda que mientras estemos en Pascua nunca es tarde para decir feliz Pascua de Resurrección!   

Nilsia Esther Sención Peña
Docente de Formación Integral Humana y Religiosa del  
Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes


               







3 comentarios:

  1. Excelente... Así es este tiempo es propicio para sentir a Dios aún más cerca y por fin caer en la cuenta de que Él donde quiera está, y su gracia nos alcanza siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones y felicidades por tu familia. Hermosas palabras

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, pues este tiempo nos conduce más a Dios, nuestros seres queridos lejanos y cercano, a ir menos de prisa. Gracias por sus bellas palabras.

    ResponderEliminar