jueves, 12 de julio de 2018

¡TIEMPO DE GRACIA, TIEMPO DEL ESPIRITU!

  ASAMBLEA REGION CARIBE – JULIO 2018 


Con gran alegría y espíritu de encuentro, fuimos llegando las Hijas de Jesús de diferentes lugares del país, desde Brasil y Cuba para dar inicio a nuestra Asamblea extraordinaria, durante la cual tomarías el primer contacto con los documentos a reflexionar para la preparación a la CGXVIII. Por eso en esta espléndida tarde de julio, nuestras ALMAS expresan GRATITUD.

Unidas en el AMOR
                                                                                                            
                                                                                




Juntas fuimos haciendo el camino, desafíos, preguntas, cuestionamientos, llamadas, respuestas… Resonaron fuerte en nuestro interior algunas frases como éstas: la Unión entre Sí, mantener el Buen Ser, Discernimiento, volver a la fuente primera, apertura al Espíritu, imprevisibilidad del Espíritu, sentido de Cuerpo, unión de Ánimos, búsqueda de la voluntad de Dios, estar atentas al Espíritu que es el GRAN PROTAGONISTA…



                                                                                                                                                                                                                                                                            ....Así como me has dado Gracia para desearla y      ofrecerla, me la des también abundante para    cumplirla.  
MANTENER EL BUEN SER...

Unidas nos refrescamos poniéndonos en contacto con nuestra fuente carismática, haciendo memoria agradecida, del para qué somos convocadas a una Congregación General.  En todo este contacto retomamos el mantener y cuidar el buen SER. En este mismo ambiente oramos y reflexionamos en pequeños grupos los desafíos y llamadas que el mundo expresa, los cuales animan fuertemente la disponibilidad que como Hijas de Jesús nos lanzan a colaborar con otros siendo signos de esperanza solidaria con los más necesitados.
Fidelidad al SI de Dios Arisleyda R, Dayse A y Eva M








Los gritos del mundo de hoy nos mueven y en función de respuestas, renovamos nuestro SI a la fidelidad de Dios junto con nuestra querida Arisleyda y la reintegración de Eva Montas en una celebración eucarística en la casa  Nuestra Señora de la Esperanza.

Muy agradecidas a la Trinidad, a la Virgen María y a Santa Cándida María continuamos rumbo a la  Congregación General XVIII.












Dejar espacio a la imprevisibilidad del Espiritu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario