sábado, 4 de noviembre de 2017

"EL APOSTOLADO SOCIAL NOS CONVOCA"

Los Equipos Directivos de los Centros Educativos de la Región del Caribe nos reunimos en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes para compartir las vivencias tenidas en torno al Apostolado Social en nuestros centros, en ésta primera parte de SENSIBILIZACION.

Esta vez contamos con la presencia de nuestra querida Dayse Agretti, Superiora Provincia Brasil-Caribe, la cual nos motivaba con estas palabras:  

"Todos compartimos la única misión que es la misión de Jesús, al estilo de la Madre Cándida, cada uno intentando animar, abrazar, soplar, la vida que nos encontramos en la misión, así como la Trinidad lo hace. A Dios se le conmueve el corazón y las entrañas ante tanto dolor de la humanidad.

Los libros de la biblia piensan la realidad y lo que acontece para generar datos, provocar esperanza y desear que otros se comprometan con la realidad y dar vida. Solo se puede dar vida en comunidad, en sinergia, desde la fuerza de la colaboración, sumando nuestras fuerzas es como se puede hacer algo de bien, allí donde estamos. Creer que nuestro trabajo está generando vida y esperanza, aunque nos quede mucho por hacer, si lo hacemos al estilo de la Madre Cándida".

Convencidos de que el Apostolado Social va más allá de una acción social, desde la Educación  vamos concretando las acciones en nuestra práctica educativa.  A dónde nos lleva esta reflexión sobre el Apostolado Social? Como eje transversal, a qué nos esta invitando? Se nos está invitando a encontrar el SENTIDO de lo qué es el APOSTOLADO SOCIAL en nuestra vida, a descubrir qué me mueve hacer lo que hago y cómo lo hago.

A través de la educación colaboramos en el desarrollo integral de la persona, como espacio privilegiado del apostolado social.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario