domingo, 29 de octubre de 2017

"Cuando vamos llegando a los 65-70 años, cómo asumir creativamente esta etapa"

La Hermana Rosa Santos nos cuenta:

"Hace unos meses, cuando iba a dejar la administración en el politécnico le pedí a Sonia hacer un corte antes de comenzar otra actividad. Me propuso hacer un curso en Manresa "Cuando vamos llegando a los 65, 70 años, cómo asumir creativamente esta etapa". De entrada me gustó el título y después de las vacaciones con mis hermanos, lo comenzamos del 24 de septiembre al 21 de octubre.

Considero que ha sido una gracia más en mi vida que la Congregación me ha proporcionado. La lectura pausada de la autobiografía de San Ignacio, con tiempo para confrontar a su luz mi propia historia me ayudó a pararme en momentos significativos, agradecer y considerar cómo marcaron mi vida los valores de la niñez. Las "balas" que se tornaron en gracia, el sentir con la Iglesia, la vida comunitaria...

Los E.E. en un clima de ayuda siempre tonifican el espíritu. Los charlistas especializados en psicología, espiritualidad, escatología y geriatría iluminaron lo propio de esta etapa y cómo ir asumiendo las "pasividades" con paz y siguiendo en misión, aunque nos toque depender de otros.





El grupo también fue una ayuda. Éramos 29 entre 65 y 79 años. Religiosas de distintas Congregaciones, laicos, sacerdotes y matrimonios. La dinámica de narrar la propia historia los primeros días del curso, aunque me costó, rompió el hielo y sirvió para integrarnos.


Agradezco a Dios por su fidelidad, a la Congregación que pone tantos medios a nuestro alcance, a Sonia que me proporcionó este medio y a todas las hermanas que me acompañaron en el proceso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario