martes, 17 de diciembre de 2013

Unos días en el Valle.. que Viva la esperanza!!


El Valle en medio de sus diferentes realidades, desafíos y contrastes es lugar de esperanza, de encuentro con el Dios de la vida; donde se pone de manifiesto el deseo de seguir sirviendo y amando.

Soy Zuleika Santana, Bibliotecaria de la Escuela San Martín de Porres de Sto.  Dgo., estuve 15 días compartiendo y aprendiendo con las Hnas. de la extension apostólica del Valle de Elias Piña. Fue una experiencia enriquecedora y desafiante. Al ver su forma de vida, sus costumbres; impacta ver como los niño/as desde muy temprana edad tienen que procurar sus propios medios de supervivencia, para bañarse tiene que buscar el agua, tienen su propio pedazo de tierra, para sembrar y luego ir a vender lo cosechado.
En medio de su precariedad, fascina ver su capacidad de agradecer,  son gratuitos por lo que  reciben: la naturaleza, las maestras, los alimentos, la ropa... todo.
Doy gracias a Dios por la oportunidad  de conocer esta realidad, que aunque esta en mi propio país yo era ajena, esta realidad me ha confirmado en la fe y el deseo de seguir caminando hacia el encuentro del otro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario