martes, 10 de diciembre de 2013

¡Qué precioso 8 de diciembre!



Otra vez Cándida María de Jesús nos ha convocado otro 8 de diciembre y se hace muy cercana a nuestros corazones, la experiencia de aquel vivido por ella en 1871, cuando por fin el sueño de Dios para ella se realiza, y funda bajo “el visible amparo y protección de la Inmaculada”, esta Congregación de las Hijas de Jesús, a la que pertenecemos y amamos…
Con este pretexto tan rico!! Nos hemos citado un montón de Educadores FI, en el tradicional EDUFI, y como siempre la vida ha fluido entre risas, abrazos, comida, entusiasmo, dinamismo puro de un grupo de gente que buscamos seguir a Jesús, con el saborcito del carisma de Madre Cándida.
Nos recibió la Escuela Virgen del Carmen, con el sonido de la tambora y la alegría de la fiesta. Ahondamos en “La trayectoria vivida por nuestra Congregación” en sus 142 años de vida… y el presente y futuro que nos espera a la luz de nuestra CGXVII.
Ni que decirles de las resonancias significativas que bullían dentro… ilusión, ganas de poner en esto todo el empeño, involucrarnos… si, ¡esto ha sido de Dios!
Luego de la sabrosa comida y sobremesa larga, larga, larga… las diferentes escuelas nos animaron con canciones, salves, dramas… todas realizadas con creatividad desbordante y contagiosa, que invitaban a que siguiéramos compartiendo este Carisma de la Madre Cándida como la gran familia que somos… y si por supuestos que a “evangelizar educando y educar evangelizando”.







El broche de oro de nuestra fiesta fue la Eucaristía, celebrada en la Parroquia San Ignacio, justo enfrente de la Escuela, fue un cruzar la calle para seguir reconociendo que había motivos más que suficientes para estar “agradecidos-as a Dios, por tanto bien como nos ha hecho”… El ha estado grande con nosotros-as… y claro, estamos alegres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario