domingo, 25 de agosto de 2013

Empieza un nuevo caminar… por fin en la Frontera!!

Las Hijas de Jesús de esta región del Caribe y de toda la Provincia Brasil - Caribe, sentimos un gran gozo y gratitud al Señor, pues nos ha permitido hacer realidad un deseo de muchas y muchos: Ir a la frontera con Haití. 

Hoy, 25 de agosto, es el día señalado para dar inicio a esta experiencia.  Hace unas horas, hemos despedido a las hermanas Isabel Pomares y Yomarys Tolentino, enviadas a llevar a cabo esta anhelada misión. Aunque con ellas vamos todas, María Blanca del Barrio y Miguelina Bisonó, las acompañan en la mudanza y apertura.  No podemos expresar en estas líneas las emociones que todas sentimos en este momento, desbordan la alegría, entusiasmo, ilusión… y en el corazón la experiencia de la Madre Cándida en el inicio, pocas y con poco, pero llenas de Dios y mucha pasión para colaborar con su Misión.

Para quienes no conocen la historia, Elías Piña es una de las provincias más pobres del país. Llevamos casi una década teniendo misión de Semana Santa, campamento de verano, voluntariado FASFI en el Valle, un paraje muy castigado por la pobreza, en especial la educacional.  Todos-as los que hemos pasado por allí, hemos regresado con el deseo de quedarnos para echar una mano. Nadie ha podido pasar y quedar indiferente, el deseo de ensanchar la tienda, los brazos y el corazón ha sido una moción persistente.  Por eso, sostener esta tarea es una verdadera alegría y un gran compromiso. 

Dicha presencia es una extensión apostólica, en la que las hermanas enviadas siguen perteneciendo a sus respectivas comunidades, la tercera y-o cuarta persona que la integren seremos hermanas, laicos-as, religiosas de otras Congregaciones, que vayan de modo temporal. 

En un primer momento, en diálogo con el Obispo José Grullón, las hermanas acopañarán el campo educativo de las comunidades del Valle, La Laguna, Plan Café y Rosa la Piedra; tanto la alfabetización de los adultos como la de los niños.  Las demandas son muchas, pero poco a poco se irá caminando en colaboración con otros y otras. ¡Se aceptan voluntarios-as!!  ¿Quién se apunta?

Comunidad María de la  Lucha, Guachupita



LAS COMUNIDADES DE SANTIAGO... ENVÍAN A YOMARIS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario