lunes, 8 de julio de 2013

Asamblea Región Caribe, Transmisión de la C.G. XVII


Esta mañana comenzó en el Politécnico de Santiago de los Caballeros la Asamblea de la Región Caribe,  centrada en la transmisión de la Congregación General XVII. Cuarenta Hijas de Jesús estarán gustando este encuentro hasta el próximo miércoles 10 de julio.

Sonia Regina FI, superiora provincial de Brasil Caribe, acogió a las hermanas y las  invitó a dejarse llevar por el Señor para que Él siga trabajando en cada una. “No es fácil transmitir experiencias hondas, como  la de una Congregación General, pero estamos aquí para compartir lo que el Señor ha hecho en nosotras”.
Tras la oración sobre la Visitación y una carta de Maria Inez Furtado FI, Superiora General, en la apertura de la CG XVII, Altagracia González, consejera provincial y congregada, compartió el proceso de discernimiento, la relación del Estado de la Congregación y la elección del Gobierno General.  Se siente un aire de mucha apertura a lo que el Espíritu nos quiere decir hoy.   Estamos muy agradecidas por la invitación  a vivir con los ojos puestos en Jesús, para los demás, con los demás.

Por la tarde, fue Melba Neris FI, también congregada, quien expuso todo el tema de Asuntos tratados en la Congregación General, “todo lo que se gestó en Roma que, en definitiva, fue lo que se gestó en las comunidades locales”.
Mucho se compartió hoy sobre la CG XVII, pero lo más importante es este compartir que no tiene palabras, que se transmite con una sonrisa, con la voz quebrada, con un silencio y con el corazón en la mano, vibrante de alegría y gratitud. Eso no se puede escribir, sólo contagiar, apasionar. Y como dicen en Dominicana… “lo mejor de todo es encontrarnos”.

Equipo de Comunicación R.C.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario