sábado, 18 de mayo de 2013

VILMA MOREIRA, impulsándonos en SANTIAGO


Nuestra hermana Vilma Moreira ofreció ayer por la tarde una charla a la CONDOR de Santiago de los Caballeros. Un verdadero regalo de ánimo y empuje a toda la vida consagrada. Vilma, bajo el título, "Perspectivas de la vida religiosa en la actualidad",comenzó recordando que el vida consagrada nueva más vamos a tener seguridades y con esto hizo un recorrido por las características de nuestro mundo, en transformación: la modernidad, la ciencia, la comunicación, los valores... Su empuje fue fuerte y profundo. Un gran empuje porque "NO VAMOS A MORIR".
Habría muchas ideas que destacar pero nos quedamos con la necesidad de despojarnos, de dejar las conquistas del pasado, de profetizar en los nuevos espacios y con nuevas actitudes, de volver a las fuentes, de NO HACER SOLOS LO QUE PODEMOS HACER CON OTROS, de la mística de los ojos abiertos y los ojos cerrados.
¿Qué actitudes tener? Lucidez y espíritu crítico, disernimientos personal, disposición para mojarnos juntos, humildad y osadía, la contraculturalidad...
GRACIAS, VILMA




No hay comentarios:

Publicar un comentario