miércoles, 1 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 2

En la información de hoy queremos presentar un icono que está teniendo resonancia en nosotras y nos ayuda en este caminar; ya habíamos hablado de María de la Visitación que es María de la Evangelización. Es una imagen hecha por el P. Marco Rupnik sj, quien con su gran sensibilidad nos ha ofrecido una gran ayuda y queremos compartirla con cuantas personas se asomen a nuestra web.
María que ha sido “visitada” por el ángel con un anuncio de parte de Dios que le sobrepasa, por la acción del Espíritu en ella, no se recluye en una acción de gracias íntima con Dios sino que se pone en movimiento, sale de sí, presurosa, “a visitar” también ella. 
En el icono aparece una variedad de aspectos muy significativos que “retratan” a María:
- La madre de mi Señor, como la proclama Isabel
- La creyente, también Isabel la proclama “feliz porque has creído”
- La portadora de alegría, una alegría que le provocó el mensajero de Dios y que brota de Jesús y por eso le sale espontánea y la comunica a Isabel, a Juan y que ella canta en su magníficat.
- La evangelizadora: con sus presencia, con sus gestos, con sus palabras y, sobre todo, porque se lleva a Jesús
- La mujer libre y servicial, que se alza, que decide ponerse en camino, olvidada de lo suyo, para acompañar a otra mujer que en ese momento necesita su ayuda. No es un servicio vacío, le brota de aquel que ya está tejiéndose en su vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario