martes, 18 de diciembre de 2012

El DIOS EN EL QUE CREO...


El año de la Fe es una magnifica oportunidad de profundizar nuestra experiencia de Dios, las imágenes que nos hacemos de El, para fundamentarnos en el Dios que nos reveló Jesús. JL. Caravias, nos ayudara con su reflexión.

Creo en un Dios Papá bueno, siempre enteramente bueno, que nos quiere a todos por igual y que lo ha hecho todo para todos sus hijos. No creo en esos dioses que premian a los buenos y castigan a los malos, que siempre tienen el palo alzado, que mandan el dolor para probarnos, que prefieren más a unos hijos que a otros, que hacen ricos a los ricos y pobres a los pobres… 
Creo en el Dios que está presente y activo en todo lugar donde se busca y se realiza la justicia, la verdad y el amor verdadero. No creo, en cambio, en dioses que favorecen y blanquean cualquier tipo de injusticias, mentiras, desprecios y odios. No creo en el dios del dinero acumulado y del poder opresor.
 Creo en el Dios que siempre respeta la dignidad y la libertad humana. Ofrece sus dones a todos, pero a nadie se los impone. Y ha puesto responsablemente la marcha de la historia en nuestras manos. Pero no creo en dioses que lo tienen todo fijamente previsto y predeterminado o que favorecen a sus devotos con milagritos que evitan el compromiso responsable de construir comunitariamente un mundo justo.
 Creo en el Dios que históricamente se encarnó en Jesús, a través de María, mostrando así su radical solidaridad con la raza humana. Se hizo en todo semejante a nosotros, compartiendo nuestros dolores y nuestras esperanzas. En Jesús nos dejó Dios una imagen viva de su amor solidario y respetuoso para con todos, pero especialmente para con los despreciados y empobrecidos.
Creo que Jesús no sólo perdona nuestros pecados, sino que además nos posibilita crecer cada vez más en humanidad y conocer cada vez más de cerca al Padre; nos convierte en hijos legítimos de Dios, constructores y herederos de su Reino.
 Creo en la amistad; amistades complementarias, multiplicadoras, fieles, sacrificadas, profundas y sinceras. Creo que en la amistad vive Dios… Creo en Dios amigo, siempre fiel, respetuoso y dispuesto a dar una mano.

 Creo en la lucha contra todo dolor humano y al mismo tiempo creo que el dolor humaniza, sensibiliza ante el dolor ajeno y acerca a Dios.

 Creo en la fuerza del Resucitado, pero consciente de que la resurrección es para los crucificados...
Y  tu en qué y en  quién crees?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario