martes, 30 de diciembre de 2025

El Espíritu nos impulsa a caminar juntos/as

 En el marco de la Asamblea General de diciembre de 2025 de la Región del Caribe, y en un ambiente propio de la Navidad, laicos e Hijas de Jesús hicieron realidad el sueño de encontrarse para compartir la alegría, la esperanza y el deseo de iniciar juntos el camino que nos llevará a conformar la Familia Carismática de Madre Cándida.

La tarde del 29 de diciembre estuvo cargada de expectativas e ilusión. Se desarrollaron diversas actividades. En primer lugar, oramos al Espíritu Santo y recordamos a aquellas personas que nos han inspirado a vivir el carisma de Madre Cándida. A través de una dinámica, tomamos conciencia de que todos tenemos limitaciones, pero que, con la ayuda de los demás, podemos caminar y avanzar unidos, ya que compartimos una misma misión.

Asimismo, se compartieron algunas ideas recogidas en la Determinación de la Congregación General XIX y se profundizó en el tema “La Familia Carismática en el Tiempo de la Iglesia Sinodal”. Posteriormente, se realizó una Conversación en el Espíritu en pequeños grupos, lo que permitió recoger y discernir los frutos del encuentro y las luces que nos daba el Espíritu para seguir caminando juntos. Finalmente, el momento concluyó con un envío a la misión y a vivir el carisma allí donde cada uno se encuentre.

Tanto los laicos como las hermanas valoraron este encuentro como un verdadero regalo del Espíritu en este tiempo, reconociendo que es Él quien guía los pasos que debemos seguir dando. 

Laicos e Hijas de Jesús, no estamos solos/as, somos Familia Carismática de Madre Cándida”.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario