miércoles, 28 de febrero de 2024

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE CUARESMA PARA LOS EQUIPOS DE GESTIÓN

El pasado fin de semana (23, 24 y 25 de febrero) los Equipos de Gestión de las diferentes escuelas de la Congregación de las Hijas de Jesús en República Dominicana participaron de los Ejercicios Espirituales del tiempo de Cuaresma. Estos fueron guiados por la hermana Kenia Cedeño, quien hizo la invitación a todos los participantes de "No ser sordos a la llamada de Dios” (ejercicio 91) y a “conocer a Jesús muy desde dentro, para más amarlo, mejor seguirlo” (ejercicios 104).

Todas las pautas o propuestas de oración fueron orientadas desde la segunda semana de ejercicios de San Ignacio de Loyola. Estas llevaron a los ejercitantes a contemplar la llamada del Reino, la vida pública de Jesús y la respuesta a la invitación que él hace. 

Muchas fueron las gracias recibidas o los frutos recogidos en las experiencias vividas en los ejercicios espirituales, como: la confirmación de que Jesús sigue llamando, eligiendo a cada persona de manera especial, que ha estado presente en cada historia, perdona, mira con amor misericordioso y llena de alegría el corazón de quien decide seguirle. 

Al final todos se sintieron agradecidos de la experiencia vivida y la oportunidad que da la Congregación desde el Equipo de Animación del Carisma de propiciar  espacios para los ejercicios espirituales. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario