martes, 22 de marzo de 2022

"LA TERNURA EN EL JARDIN DE LA VIDA"



Nuestra querida hermana Clemen cultivó gran variedad de plantas ornamentales con el gran amor que nace de un Alma noble, desde esa misma alma llevó hermosas flores a los pies de la virgen y al sagrario, con esto se deleitaba y bendecía a todos sus amigos y amigas en especial a sus queridas alumnas y colegas maestros. 

Recuerdo que compartiendo con Clementina en el Politécnico virgen de la Altagracia en santo domingo, fui testigo de verla dar de comer al gato y al ratón en el mismo plato.

Es la MAESTRA que no sólo llegó a las alumnas, llegó a las familias, conserjes, catequistas,  personas  todas que hicieron parte de su vida.

Es la mujer de bajo perfil que iluminó tanta gente con su ternura, sencillez, cercanía y empatía tratando de ayudar para que ése otro lograra su objetivo. 

Es la primera vez que escucho una versión tan EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVA de un ser humano de bajo perfil. 

Siento y creo en esas personas que tuvieron la oportunidad de crecer en el ambiente del jardín que Clementina cultivó con tanto esmero, sólo éstas personas poseen esta visión tan maravillosa, ésa que le permite observar las perlas que existen en un bajo perfil. 

Es así como la gran variedad de rosas, claveles, geranios, margaritas, etc. que allí en el jardín dónde son plantadas, simplemente ofrecen la esencia de lo que son, sin la necesidad de ser como la que está a su lado. 

Cuando esto acontece en nuestras vidas los grandes observadores que forman parte del jardín descubren lecciones para la vida y la MANTIENEN en el tiempo. 

Gracias querida Clementina por darnos a conocer perlas tan extraordinarias desde tu jardín y desde tu bajo perfil.

H. Marcelina García, Hija de Jesús

2 comentarios: