jueves, 28 de octubre de 2021

Desde Cuba- GRACIAS PADRE POR ACOMPAÑARME

 Mi mejor experiencia espiritual 

 vivida en este tiempo 


Llegué a los ejercicios espirituales  en acción de gracias por la vida que Dios quiso regalarme en mi nombre y en nombre de tantos hermanos y hermanas que elevaron sus oraciones por mi salud durante los veinte días que estuve al borde de la muerte Aún recuperándome de este proceso tan difícil dispuse toda mi alma al encuentro con mi amado Jesús.

A veces he sentido que le agobio con tanta palabra, pero en ese momento solo necesitaba ofrecer mi silencio, mi abandono callado, mi espera apacible, mi oídos ávidos para escucharle, dedicar cada minuto a contemplar desde el corazón el regalo de la creación, todo creado por el Padre para el hijo, su misericordia, su amor infinito, su perdón y su llamado, y el rescate del hombre en cualquier realidad en la que se encuentre, testimonio su presencia, alimentándome en la contemplación y la meditación de su palabra viva, allí, en las Sagradas Escrituras, tantas veces ofrecida en la petición, la búsqueda y el llamado del nuestro.


Esta experiencia ha sido maravillosa, diría yo que la más enriquecedora que he vivido, y quizás ha sido por el dolor que hoy vive el mundo azotado por una pandemia a la que no vemos fin, y que a tantas almas ha arrebatado, o la realidad de haber estado en el lugar del moribundo. Decía el Padre Benjamín en uno de sus salmos…No crece la vida de Dios desde la muerte humana, sino la plenitud humana desde la muerte de Dios, esa cercanía movió muchos dentro de mí. Durante este tiempo difícil de mi vida, mi madre murió, sin mi última mirada ni el esperado adiós, y me sorprende mi paz, le he dado gracias a mi Señor porque hoy disfruta la alegría de una vida nueva que la muerte no puede extinguir, la he dejado partir en paz. El me ha dicho que su amor es más fuerte que la muerte y yo me abrazo a su consuelo son la fe en la resurrección de su hijo y de los muertos hasta que un día volvamos a encontrarnos.

Hoy la mirada de Dios ha penetrado mis sentidos y ha llegado a donde solo él puede, dándome tantas respuestas, y  mi corazón agradecido le abrió las puertas como invitado de honor. Regocijándose en el cielo estará la Madre Cándida María de Jesús por el acompañamiento de las Hijas de Jesús en este deseo cumplido, que tan amablemente  ofrecieron su casa y que con tanto amor me acogieron y acompañaron, agradezco la maestría del Padre Benjamín González Buelta en sus explicaciones virtuales para iluminar mejor cada momento de los ejercicios, y su precioso libro Salmos para sentir y gustar internamente que inspiraron mi oración diaria. 

Experimentar a Dios que nos habla y desea revelarse en cada acontecimiento de la vida, invitándonos a buscar su presencia en toda la belleza que nos rodea, en los sentimientos y vivencias del hombre, en sus cruces y alegrías son tesoros que llevo conmigo. Puedo decir que me voy a vivir mis realidades con la mirada de Jesús, llena del resucitado que nos ama sin condiciones y a compartir esa alegría con todos, donde veré multiplicado su rostro.

El camino estará y lleno de obstáculos y retos, pero su compañía basta, nada puede ser imposible. Con Él todo lo puedo. Gertrudis de Bayamo

Agradezco también a mi familia que apoyó mi decisión de hacer estos ejercicios espirituales que inflamaron mi alma de amor y atizaron el fervor de mi fe. 

 Gertrudis, cubana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario