sábado, 26 de octubre de 2019

CENTRO JUVENIL IGNACIANO (C.J.I.)

Hace casi un año, se comenzó a gestar entre religiosas Apostolinas, Hijas de Jesús y jesuitas el desarrollo de un sueño común: el Centro Juvenil Ignaciano. 


El CJI es una iniciativa pastoral para jóvenes de 18-30 años que buscan un espacio que les acerque más a Dios, a los hermanos y a sí mismos, todo desde una variedad de experiencias vivenciales en el modo propio de la espiritualidad ignaciana. 

El Centro está iniciando su oferta a través experiencias de espiritualidad como EVC para tiempos litúrgicos (adviento, cuaresma…) y retiros de silencio, talleres de crecimiento humano y en un futuro cercano integrará a su propuesta espacios de formación teológica e iniciativas de compromiso social y ecológico, entre otras.

El pasado 20 de octubre el CJI inauguró su oferta en Santiago de los Caballeros con un retiro de silencio de 1 día en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, para jóvenes que deseaban un espacio de encuentro personal con Dios y consigo mismos. 24 jóvenes muy dispuestos e inquietos pudieron preguntarse: ¿Qué busco? y descubrir que en sus corazones ya se gestaba una búsqueda mutua entre cada uno de ellos/as y un Dios Creador que anhela encontrarse con cada uno de ellos, criatura amada suya.

Colaboramos este día hermanas y postulantes Hijas de Jesús más una novicia apostolina, todas partes del equipo coordinador CJI. 

Culminamos la experiencia con una celebración eucarística que fue un verdadero regalo, presidida por el P. Manolo Maza, sj. Maza no dejó de animar a emprender ese apasionante seguimiento de Jesús y, conjuntamente, cultivar la vida de oración, encuentro que nutre la aventura de ir tras las huellas de Cristo en la propia vida. Los jóvenes agradecieron este día, llamándolo “transformador”; gozaron de un encuentro entrañable e íntimo con el Dios de la Vida y quedaron entusiasmados con esta novedosa propuesta y deseosos de participar de las próximas ofertas del Centro Juvenil Ignaciano. ¡AMDG!

 ADRIANA SEPULVEDA, POSTULANTE H.J.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario