domingo, 15 de septiembre de 2019

EL NOTICIERO EL VALLE

¡El Valle vive!! y muestra de ello les presentamos algunas de las actividades que hemos llevado a cabo desde el inicio de curso ,el 19 de agosto. 



Ese día comenzó con el encuentro de todos los alumnos nuevos y antiguos con sus profesores, y algunos padres.

Durante la mañana, después de la bienvenida de la Directora, Beulah Ramos, FI y la oración basada en la parábola de los talentos, conducida por Miguelina Bisonó, FI, los niños se reunieron con sus profesores por cursos. En ese tiempo cada maestro encargado les dio las pautas a seguir en el nuevo año escolar haciendo hincapié en los valores que este curso se trabajaran: autoestima y dignidad.

Continuamos con juegos dirigidos basados en los valores de compañerismo, cooperación, confianza, comunicación, ayuda, escucha y respeto animados por Puerto Fdez (Voluntaria) 




Finalizamos con la comida, convocándolos para asistir al día siguiente en horario normal.


El lunes 26 de agosto recibimos la visita pastoral de Monseñor José Grullón




que, como siempre, además de celebrar la Eucaristía con toda la comunidad, se preocupó por los problemas y cambios ocurridos en la misma. Departió con todo el que se quiso acercar a él y almorzó en nuestra casa junto al Padre Miguel Seis y las personas que les acompañaban.


Ese mismo día llegaron al valle Ana Gomollón ,voluntaria que estará con nosotros hasta el 22 de septiembre y Sara Güliamo , Psicóloga que vino por tres días para ver la realidad de aquí .Se reunió con los padres a los que les dio indicaciones sobre cómo educar , corregir y acompañar a sus hijos.



Y con los profesores a los que insistió que tomaran en cuenta la realidad de la vida ordinaria de los niños para preparar su plan de clases



Fueron tres días fructíferos en los que todos aprendimos y se sentaron las bases para seguir avanzando en este camino. Sara se comprometió a seguir acompañando a los profesores, por lo que con ilusión la recibiremos, de nuevo, en cuanto ella pueda volver .

Pero no terminan ahí las noticias, pues tras el éxito obtenido el curso pasado por los seis alumnos que estudiaron octavo por Radio Santa María (RSM) que se presentaron y pasaron pruebas nacionales, y siguen este curso con primero de Bachiller , se ha formado un grupo de 20 alumnos en séptimo , además de nueve en quinto, dos en tercero y cuatro en primero, comenzando todos sus clases a la vez que la escuela presencial. Del acompañamiento de estos grupos se están encargando Miguelina Bisonó y Puerto Fdez.

Dios quiera que estos estudiantes hagan suyo lo que tantas veces nos decía nuestra querida Gracita, que” mediante la formación y la educación se va saliendo de la pobreza” 



Nos despedimos, por ahora, desde este rincón del mundo, donde cada amanecer es diferente, albergando una nueva esperanza, un nuevo reto para cada día …

Continuará ….

Puerto Fdez

1 comentario: