Justicia, Orden, Servicio, Entrega, Firmeza, Integridad, Tolerancia y Armonía.
Mi ALMA canta la grandeza de Dios, porque tuve la GRAN oportunidad de compartir en éste espacio TERRENAL a una MUJER GRANDE, porque en su cotidianeidad DESCUBRIÓ LA VIRTUD DE LA TRASCENDENCIA; COMO SIEMPRE SE HIZO REFERENCIA A ÉSE ESPACIO llamandole: SU CAMPO DE TRABAJO. LA ESCUELA MI CASA
En ésta su casa DESCUBRIÓ y aprovechó cada oportunidad para compartir con TODOS la variedad de rosas que tenía cultivada en su ALMA, pues SIEMPRE actuó apegada a la JUSTICIA en todo lo amplio y significativo de está PALABRA.
El ORDEN en todo su accionar fue una de las improntas que marcó su Vida y así mismo imprimió ésa forma de trabajar a todos los que compartimos con ella.
SERVIR con SERENIDAD SENCILLEZ Y SABIDURÍA le dieron un aire de AUTORIDAD OPORTUNA Y EFICAZ PARA CREAR CONCIENCIA DE: Honestidad, AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA en el manejo de cualquier PROYECTO ECONÓMICO que llegara a sus manos .
Su ENTREGA fue incondicional, aposionada, es decir: ESTUVO DE CORAZÓN AGRADECIDO EN CADA CASA Y OBRA APPOSTOLICA a la que fue enviada como HIJA DE JESÚS.
En cada ESPACIO (campo de trabajo) era capaz de TOLERAR con PACIENCIA, SILENCIO, ORACIÓN Y OJOS CRÍTICO CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE REQUIRIERA DE DISCERNIMIENTO PARA lograr lo mejor para TODOS.
LA ARMONÍA en su VIDA TODA la llevó a SENTIR gran GOZO con el triunfo del OTRO , LO MISMO SUFRÍA CON EL DOLOR DE ÉSE MISMO OTRO, por eso su pregunta de rutina para con las PERSONAS que llegaban a su casa (CAMPO DE TRABAJO): "¿CÓMO TE SIENTES ENTRE NOSOTROS, TE GUSTA LO QUE ESTÁS HACIENDO?".
ELLA NO SÓLO PREGUNTABA, TAMBIÉN ADMIRABA, RECONOCÍA Y VALORABA , CON EXPRESIONES COMO:
- "ERES EXCELENTE, PROMETEDORA, CON PERSONAS COMO TÚ EL MUNDO FUERA DIFERENTE.
- ¡ QUÉ SUERTE TIENEN ESTOS ALUMNOS DE TENERTE COMO MAESTRA !
- ¡ EL MAESTRO SIEMPRE VA POR DELANTE !
- ¡ QUÉ SUERTE LA MÍA ESTAR AQUÍ CONTIGO..!"
Hoy gran parte de la familia Madre Cándida y como casa (escuela San Martín de Porres) con la PRESENCIA DE NOSOTRAS HIJAS DE JESÚS, expresamos con lágrimas, gratitud y reverencia el paso de NUESTRA QUERIDA: MAESTRA, AMIGA, CONSEJERA Y HERMANA JOSEFITA.
Marcelina García,FI
Yo admiraba su entrega, su ánimo, nunca se cansaba, siempre exigia orden y limpieza en todo. Siempre le recordaré.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar