jueves, 25 de septiembre de 2014

"Ve, yo te envío" (Ex. 3, 10)


Como Abraham, Moisés, Jeremías,…, la Madre Cándida y tantos otros en la historia de la Iglesia, Analia Moschen y Francisca Mejía, enviadas a Mozambique, también escucharon la llamada del Señor a salir, a desenraizarse, para ir donde Dios las envía ahora.

Así, con las raíces fuera de la propia tierra, dispuestas a plantarlas en la nueva, donde Dios les llama, para seguir dando frutos, el día 22 de septiembre se disponían para ir. Las comunidades de Belo Horizonte quisieron tener una celebración para unirse a este envío y para acompañarlas en este nuevo camino que emprenden. No han podido ir juntas, los trámites para el visado de Francisca no han estado ha tiempo para viajar el día 23. Dios tiene sus caminos y nos va formando con cada pequeña circunstancia del Camino.

Francisca sigue esperando para poder llegar a su destino y Analia, hoy día 24 de septiembre, Nuestra Señora de las Mercedes, cuando recordamos la primera profesión perpetua de la Madre Cándida y cuarenta y dos de sus hijas, ya está comenzando a colocar las raíces en la nueva tierra que el Señor le ha prometido.


Agradecemos a las dos su disponibilidad y las ponemos en las manos de María, Nuestra Señora de la prontitud, la que sale de su pueblo para auxiliar a los demás “sin demora” EG 288, que ella las acompañe y sea la Estrella de los nuevos caminos que van a recorrer en Mozambique.


Equipo de comunicación Región Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario