lunes, 15 de septiembre de 2014

"Es preciso llegar a la cumbre..."


Desde el pasado jueves hasta este domingo 14, hemos estado subiendo a la cumbre... a la del Pico Duarte, 3087 metros sobre el nivel del mar... lo más encumbrado de todas las Antillas, oh oh...      Esta vez hemos respondido al reto de la Fundación Siempre Más,  quien tuvo la gentileza de convocarnos a su Décima Expedición Educacional Pico Duarte.  Toda una clase de valores y geografía en vivo y directo, pues además de haber estado favoreciendo al medio ambiente con la recogida de basuras en todo el trayecto, recibimos durante la caminata de 4 días, una serie de charlas relacionadas con la Flora y la Fauna del entorno, los incendios forestales, la  deforestación, talleres de reciclaje, etc.  

De este Politécnico Femenino de Santiago participaron 17 alumnas y dos maestras. También estuvieron presentes otros alumnos de instituciones educativas, como los de la Escuela Hermanos Miguel, ambos de Santiago, NPH, de San Pedro, Niños de Dios, de la Romana, FundaZurza, de Santo Domingo, entre otros, haciendo un total de 80 personas, contando el eficiente equipo que nos monitoreó.   

Ha sido una experiencia estupenda, llena de solidaridad, fortaleza, compañerismo, fraternidad, belleza, esfuerzo y energía.        En el camino ya gritamos varias veces para darnos ánimo la frase de Antoñita: “Es preciso llegar a Cumbre…”    y con todos los demás gritábamos: “Mi meta es la Cima”.    Y claro que el esfuerzo es bien recompensado.     Entre la fuerte brisa de lo más alto de Las Antillas, una bandera dominicana flota, Duarte reposa tranquilo junto a una cruz de madera… valor y libertad  donde tienen que estar, en la cumbre de nuestras vidas.   Y en las noches casi se pueden tocar las miles de estrellas que brillan mucho y de cerca, la grandeza de esas montañas majestuosas y fuertes, la belleza de las plantitas sencillas y raras, algunas que jamás había visto… oh oh, es tanto bien recibido que ni se sienten los cansancios. 

Anímate a ir a la Cumbre…   que este sueño de Karim Mella, y ese Staff de lujo, es contagioso y no hay nada como el PICO DUARTE.


Listas para partir desde nuestra escuela en la mañana del jueves


Fuimos el primer grupo en llegar a primera hora de la tarde.


Iniciamos la subida el viernes tempranito


Tenemos enfrente 18 kilómetros que recorrer hasta Compartición
donde acamparemos
¡Con paisajes así cualquiera se anima!


Mañana del sábado, casi alcanzamos la cima


¡Lo logramos!





"En la Cima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario