miércoles, 10 de septiembre de 2014

Encuentro del Gobierno general con las Hijas de Jesús de la región del Brasil

En los días 5 al 7 de septiembre, nosotras, las hermanas de la Provincia de Brasil Caribe (Región Brasil) estuvimos reunidas con la Superiora General, Maria Inez, y dos consejeras generales – Clara Echarte y Sagrario Andrés – en la Casa Santissima Trinidad, en Belo Horizonte.
Éramos más de 90 hermanas, venidas de las distintas regiones de Brasil; también participaron del encuentro dos hermanas – Analia (Argentina) y Francisca Mejía (República Dominicana) que están de salida para su nuevo envío en Mozambique.

Durante esos días, Maria Inez nos animó con reflexiones y profundización en aspectos de nuestra vida, a partir de la Determinación de la CG XVII; orientándonos a una vida de “verdaderas Hijas de Jesús”, más parecidas con Él, con más calidad de vida evangélica.
Ella nos provocó a “ser comunidades en operación salida”, solícitas ante las necesidades de los prójimos, a pesar de quienes somos, cuantas somos, como estamos... “lo que nunca podremos es dejar de ser para ir”. Por eso, rezamos, pidiendo la gracia de “ser dinámicas en la búsqueda del bien”.

En el tercer día, en una lectura transversal de las Constituciones de las Hijas de Jesus, ayudó nos en la reflexión sobre la “pobreza evangélica”, al estilo de Jesús, que escogió para si la pobreza, para encarnar y vivir en nuestra realidad humana y, desde ahí, enriquecernos con gracias y dones.

Al final de la jornada, expresiones de gratitud, deseos de colaborar con a acción del Espíritu en cada una y en las comunidades, agilidad para entrar en el proceso de revitalización del nivel local, creyendo, de verdad, que Dios nos convoca a ese “tiempo nuevo” y, de nuestra parte, tenemos que ser ágiles para cooperar con su acción para el bien del Cuerpo Congregacional y, consecuentemente, el bien de nuestros prójimos, a los cuales somos enviadas. Es una gracia que habremos de suplicar al Padre y abrirnos a ella.

 ¡Gracias, Maria Inez! ¡Gracias, hermanas todas! De verdad, “nos ha ardido el corazón por el camino”.
Maria Jose Alves, fi


 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario