viernes, 17 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 13

De nuevo aquí estamos, al finalizar el día para contar un poco de cómo sigue nuestra vida. Hoy cada grupo organizó su horario durante toda la mañana y parte de la tarde.
Seguimos con el ritmo que ayer contábamos con más detalle: vamos reflexionando personalmente las diversas partes de la Proposición Base y lo compartimos en los grupos. Por la tarde seguimos con la misma dinámica y a las 19.00 hs. nos reunimos en Asamblea para escuchar a las Secretarias.
La Comisión para el Tratamiento de los Asuntos (CTA) tiene bastante trabajo porque va siguiendo el ritmo de los grupos y reorganizando los tiempos y modalidades, de manera que no se pierda el espíritu de discernimiento.
María Inez nos insistía hoy que se trata de ir al contenido de los asuntos no tanto a la forma; importante rescatar las ideas que expresan lo que llega de nuestras hermanas a través de lo cual el Señor va dando respuesta a nuestra pregunta “¿qué nos quieres comunicar?” … a esa luz y siempre junto a El y con El nos preguntamos: ¿qué mantenemos? ¿qué suprimimos? ¿a dónde nos conduce cada una de las opciones que vamos haciendo?...


Terminamos el día con la oración habitual,  esta vez delante de la casa,  con una danza que nos preparó el equipo de liturgia;  se trataba de movernos  en silencio,  formando un círculo,  según las indicaciones de Iris y después proclamamos juntas la Bendición Energizante,  mediante la que cada una bendecía a su compañera de la izquierda;  transcribimos alguna de sus estrofas :
             Que la Divina Ruah te conceda
             la serenidad de las montañas, 
            el frescor de las aguas,
           la suavidad de la brisa,  la luminosidad del sol, 
          el brillo de la luna y la paz del Infinito.

Además de orar con el cuerpo,  recibimos el viento fresco y con gusto nos movimos al ritmo de la música después de tantas horas sedentarias y de escucha profunda …como se puede ver,  algunas participaron desde la puerta de casa …

Mañana como sábado tendremos la Eucaristía con Marcos Recolons sj.  Esta noche hemos pensado en el  Equipo que sábado y domingo no enviaremos crónica porque el proceso sigue su ritmo y no tenemos muchas novedades para compartir.

Hermanas de América Andina
 
 Hermanas de Brasil Caribe


Presentamos a las hermanas de las provincias de América Andina y Brasil-Caribe que faltaban (en las fotos de arriba) y algunos paisajes  de nuestra excursión a los Jardines de Ninfa.
Queremos desear a todas las personas que nos siguen una profunda venida del Espíritu en la ya próxima fiesta de Pentecostés.  Esas flores llenas de vida y color,  quieren ser el símbolo de los dones que El mismo nos regala.  Dejémonos acoger por su abrazo liberador.
¡Muy feliz fiesta!
¡Mil gracias por acompañarnos!
Nos reencontraremos el lunes 20.

Equipo de Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario