El día de ayer inició con la Eucaristía presidida por monseñor Eder Amantéa.
Ya en la sala, hicimos resonancia del primer contacto con los postulados y pasamos a votar la “Propuesta Inicial”, preparada por la Comisión Preparatoria que, aprobada, se transformó en “Proposición Base” sobre la cual vamos a trabajar.
Nos constituimos en cinco grupos de trabajo y todo el día nos dedicamos a estudiar y profundizar los cinco núcleos.
Terminamos el día con la oración de acción de gracias.
Como ya sabemos que están esperando saber más del ritmo de la CP, queremos ofrecerles unas impresiones de diferentes hermanas de los 4 países que representamos la Provincia Brasil-Caribe.
Adriana Xavier (Cuba)
¿Cómo, desde la misión en Cuba, está viviendo esta CP?
Me siento insertada dentro del contexto de la congregación universal, trayendo la realidad de Cuba, su Iglesia, su Juventud, los desafíos de la misión y las llamadas de la pequeña comunidad de las Hijas de Jesús en Cuba.
¿Cómo está experimentando el clima de esa CP?
Experimento un clima gozoso, de confianza, de fraternidad, en busca de lo esencial para nosotras, en ese momento. Acredito que Dios está actuando en cada una de nosotras.
¿Algo que agradecer, en este momento?
Quiero agradecer por la confianza de la Provincia en enviarme para representar a las hermanas en esta CP.
Miriam Fonseca (Mozambique)
¿Cómo, desde la misión en Mozambique, está viviendo esta CP?
Esta CP ven siendo preparada en el corazón y con todas las hermanas de la comunidad, desde los textos que vinieron del Gobierno General para estudio y profundización. Estos textos abrieran nuestros horizontes como comunidad de Hijas de Jesús, nos ayudaran a compartir y estar en unión con todas nuestras hermanas dispersadas por el mundo. Fue un tiempo de preparación y de renovación.
¿Cómo está experimentando el clima de esa CP?
Siento que el clima está muy familiar, con todas las novedades que Dios fue nos dando de estarnos los 4 países diferentes, en una sola provincia. Una riqueza!
¿Algo que agradecer, en este momento?
Quiero agradecer a Dios la oportunidad que El nos ha dado de revisar nuestra manera de estar como consagradas al servicio de la vida y comprometidas con los demás; la oportunidad de sernos más humanas y humanizadoras.
Sueli Lucena (Brasil)
¿Cómo, desde la misión en Cuba, está viviendo esta CP?
Con mucha alegría y esperanza; como momento de gracia de Dios en mi vida de Hija de Jesús y como perteneciente a un Cuerpo que busca renovarse en el servicio al Reino.
¿Cómo está experimentando el clima de esa CP?
Hay mucha suavidad entre nosotras; todas están dando lo mejor de sí, el “granito de arena”, en una dinámica leve y tranquila.
¿Algo que agradecer, en este momento?
La convivencia entre nosotras, los 4 países, experimentamos un “aire de familia”.
Yomarys Tolentino (República Dominicana)
¿Cómo, desde la misión en Rep. Dominicana, está viviendo esta CP?
Estoy sintiendo muy fuerte el sentido de pertenencia al cuerpo congregacional.
¿Cómo está experimentando el clima de esa CP?
Muy bueno, hay un ambiente relajado, de corresponsabilidad.
¿Algo que agradecer, en este momento?
Pues si! Creo que es una gracia de Dios poder tocar la vida y los deseos de las hermanas, expresados en los postulados. Muchas gracias, hermanas!
Equipo de Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario