martes, 15 de octubre de 2013

TRANSMISION DE LA CONGREGACION GENERAL XVII EN MOZAMBIQUE - ÁFRICA


“Jesucristo nos invitó, un día para estar con Él y enviarnos...”

(Det. CG XVII, n. 5)

Entre los días 20 de septiembre y 02 de octubre de 2013, la Comunidad de las Hijas de Jesus de Mozambique – África, recibió la visita de la Provincial Brasil Caribe, Hermana Sônia Regina. Y, con ella, llegó, a estas tierras y en esta parte del Cuerpo, cómo vientos buenos, la transmisión del proceso vivido en la Congregación General XVII.

Fueron días agradables de convivencia, compartida y esperanzada. Junto con Sônia, tuvimos la oportunidad de sentir, como Cuerpo, la vida y los toques del Espíritu, experimentados en tiempos de Congregación General. También nosotras nos sentimos participantes y implicadas.

Como comunidad, sentimos que la Determinación es realista y esperanzadora, que invita a poner el centro fuera de nosotras mismas y a seguir caminos para responder a la realidad. Eso nos ha traído consolación y confirmación de lo que somos llamadas a vivir hoy. Vimos como el tema nos ha tocado muy especialmente durante todo el proceso de la CG XVII. Constatamos la necesidad de las “salidas de nosotras mismas”. La llamada a buscar lo que Dios espera de nosotras como congregación, con fe y esperanza para con una mejor calidad de la vida-misión. Por otra parte, surge también la llamada y necesidad de escuchar del los prójimos cual es el bien que ellos desean. Sabiendo que contemplar el mundo desde la  Palabra cambiará nuestra mirada sobre él (N. 27).  Deseamos hacer del compromiso a favor de la dignidad humana un criterio que nos ayude en el discernimiento (N. 29).

La visita Pastoral de Hna. Sônia también nos ha traído un poco de suavidad al ritmo intenso y desafiante de la misión. Es siempre un tiempo de revisar, de situarnos y de desear estrenar pasos más afinados con lo que pide la Determinación y con lo que el Espíritu nos va orientando vivir, en esos momentos de nuestra vida-misión.

Fue un momento también de comunicación de la vida del Cuerpo. La Provincia va ampliando su mirada y comprensión en este lugar, como también, lleva consigo los rostros, experiencias y vivencias de la misión de la Iglesia y del pueblo de Mozambique.

Tiempo de gracia para nuestra comunidad! Agradecemos al Señor y  a todo el Cuerpo; en especial, agradecemos a la Provincia Brasil Caribe.


 Comunidad Nuestra Señora de África



  












No hay comentarios:

Publicar un comentario