Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2025

EDUFI 2025



El viernes 5 de diciembre, hermanas y maestros se encontraron -como cada año- en EDUFI. Esta vez el encuentro fue regional, comunidad del Sur y comunidad del Cibao, pero con una misma misión y objetivo: celebrar, compartir y fortalecer nuestra identidad.

Con un corazón rebosante de gratitud, alegría y esperanza, todas las escuelas encomendadas a la Congregación de las Hijas de Jesús se unieron como Familia de Madre Cándida para conmemorar los 70 años de presencia de la Congregación en República Dominicana.

Setenta años de entrega generosa de mujeres que, dejando su patria, respondieron al llamado de Dios para anunciar su amor y sembrar fraternidad. A lo largo de estas décadas, las Hijas de Jesús han dejado huellas profundas en nuestra tierra: amor, fe, acogida, solidaridad, esperanza, generosidad y una formación integral, las cuales han  tocado vidas y han transformado comunidades.

Un grupo de mujeres que han dejado su patria con el fin de ir a donde Dios la llame a servir, a dar a conocer a un Padre que nos ama y nos hace hermanos. Las Hijas de Jesús han sembrado en nuestra tierra: amor, fe, acogida, solidaridad, esperanza, generosidad, formación integral, entre otros dones.  También, se recordó el origen de todo, aquel 8 de diciembre de 1871. Hoy día nos disponemos para celebrar los 154 años de la fundación de la Congregación al servicio de la educación, en especial de los más necesitados. El sueño de nuestra Santa es una realidad… un sueño del que todos formamos parte.


El encuentro de EDUFI, además de celebrar, invitó y motivó a renovar el compromiso de ser Educadores FI. Fue oportuno el día para llenar la mochila con los rasgos del carisma de nuestra Santa, ella nos ha regalo: 

FILIACIÓN es vivir y sentirse hijos/as amados de Dios; 

CRISTOCENTRISMO que significa amar a Jesús  con el corazón, parecerse a Él y transmitir su amor; 

ESPIRITU MARIANO llama a reconocer la presencia viva de María como modelo, inspiración y compañera en la misión educativa y evangelizadora;

UNIVERSALISMO invita a la apertura incondicional y la disponibilidad radical para servir a toda persona, en cualquier lugar del mundo, sin exclusiones ni preferencias y;

ESPIRITU MISIONERO impulsa nuestros pasos a ir a cualquier parte a donde nos necesiten.

Bajo el lema “70 años, compartiendo vida, tejiendo fraternidad”, este encuentro de EDUFI se vivió como una auténtica celebración de familia.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario