CONGREGACIÓN PROVINCIAL BRASIL CARIBE
Segunda comunicación
“¡Para que todos sean UNO, como nosotros somos UNO, Padre!” Jn, 17,11
¡Seguimos Congregación Provincial!
En el último día del año 2024, por la mañana, habiendo aprobado la Propuesta Base, nos organizamos en cuatro grupos de trabajo por temas y comenzamos la reflexión sobre los diferentes postulados.
La tarde fue libre.
¡Algunas hermanas se quedaron hasta la medianoche para despedirse del año que terminaba y dar gracias a Dios por el nuevo año, lleno de muchas novedades y oportunidades.
El primer día de 2025,fiesta de Santa María Madre de Dios, nos unimos a las hermanas de la Casa de Nazaret para celebrar la Eucaristía,
Las hermanas que viven en Belo Horizonte también se unieron a nosotras para nuestro almuerzo festivo.
Por la tarde, continuamos con la reflexión en los grupos y al final del día, acompañamos a las hermanas de la República Dominicana, en la renovación devocional de los votos perpetuos. Agradecemos la fidelidad y el don de cada una para la vida de nuestro Cuerpo Congregacional.
El 2 de enero, retomamos la rutina de trabajo suplicando los dones del Espíritu para este nuevo día, seguras de que el Espíritu es quien nos está acompañando en esta trayectoria.
Reflexionando con los postulados que nos llegaron de todas las comunidades, fuimos identificando los “gritos” que nos llegan, los deseos expresados en cada palabra, los desafíos que cada expresión contenía, siempre atentas a escuchar por dónde pasa el Espíritu y lo que Él quiere decirnos.
¡3 de enero, día de fiesta! – ¡El dulce nombre de Jesús!
Comenzamos el día con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Donizetti Venâncio, SJ. La liturgia nos exhortaba a ver el gran amor que Dios tiene por nosotros. "Nos llaman Hijas de Dios. ¡Y lo somos! " ¡Sí, somos hijas de Jesús! Como hijas, estamos llamadas a parecernos a Él, como una hija se parece a su Padre. Desde entonces, se nos envía a señalar a Jesús como el Cordero de Dios, como lo hizo Juan el Bautista. ¡Esa es nuestra misión!
Seguimos en asamblea, acogiendo los textos que cada grupo redactó a partir de los postulados estudiados. Y en un clima de escucha atenta y generoso intercambio, expresamos nuestros sentimientos sobre cada tema.
Terminamos el día unidas a la comunidad de la Casa Ssma Trindade para la cena. A continuación, acogemos las palabras de nuestra Superiora General la Hna Graciela Francovig, en la carta circular nº 41: “Feliz día del Dulce Nombre de Jesús”. Y nos exhortó a seguir expresando “Felices nosotras si...” Cada una, espontáneamente, fue completando esta expresión y agradeciendo a Dios la unión de todas expresada en este tiempo de Congregación Provincial.
En Jesús todo lo tenemos!
Equipo de Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario