sábado, 14 de septiembre de 2024

Hijas de Jesús y Laicos, convocados

 

Estamos en camino hacia la Congregación XIX, por tal motivo las Hijas de Jesús y laicos están convocados para reflexionar, a la luz del Espíritu, el significado que tiene en este momento de la historia el término “Familia Carismática”

 

En el día de ayer, en Santiago, se tuvo el encuentro entre laicos e Hijas de Jesús para compartir las ideas, el sentir, las llamadas e invitaciones que está haciendo el Espíritu a la “Familia Carismática”. 

 

Este encuentro orante partió de la lectura de la Conferencia  “Un proceso vivido y un horizonte” de Antonio Botana, fsc. Para la reflexión se dieron varios pasos, primero se hizo una lectura individual para responder las preguntas propuestas, luego se realizó el encuentro en casa de las hermanas, allí se compartieron las impresiones, las llamadas y sentir de todo lo que se movió por dentro. 

 

El encuentro fue muy participativo y motivador, el Espíritu seguirá dando la luz para guiar  el camino que debe tomar Hijas de Jesús y Laicos. 


“El carisma de la madre Cándida es un regalo del Espíritu a la Iglesia, vivido desde las dos vocaciones: laical y religiosa. Queremos seguir abiertos y en búsqueda del horizonte y de los pasos que el Espíritu nos impulse a dar como familia carismática. Hijas de Jesús y laicos nos ayudamos a vivir en fidelidad nuestro compromiso en el seguimiento de Jesús. Es preciso seguir creciendo en reciprocidad y formación conjunta” (CG XVIII, llamadas en la Acción apostólica, 8)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario