jueves, 20 de febrero de 2020

ENCUENTRO NACIONAL JUVENTUDES MADRE CÁNDIDA


“Me gustan que estén siempre alegres en el señor” 
 Madre Cándida


El domingo 9 del presente mes de febrero, todos los jóvenes provenientes de las diferentes escuelas y pastorales que acompañan las Hijas de Jesús se reunieron en el Politécnico Virgen de la Altagracia en Santo Domingo, Para celebrar el Gran encuentro Nacional Juventudes Madre Cándida.



Jóvenes de diferentes comunidades del país,  con mucha emoción y deseos de encontrarse se dieron cita en el Centro Educativo Virgen de la Altagracia desde tempranas horas de la mañana,  para juntos celebrar la vida, la amistad y la alegría juvenil que les caracteriza.





El equipo Nacional de Pastoral Juvenil y Vocacional de las Hijas de Jesús, se encargó de la logística de todo este encuentro, que duró todo el día del domingo. Los jóvenes anfitriones del centro educativo recibieron con alegría carnavalesca a los visitantes, quienes se sintieron acogidos y bienvenidos desde el primer momento de su llegada.


















Desde el inicio se respiraba un ambiente fraterno. La coordinadora de la Pastoral de Santo Domingo orientó la oración inicial y luego un animado baile a cargo de un grupo de chiscas nos hizo el opening de nuestra actividad. 
Luego Marina Mercado, miembro del equipo nacional, nos ayudó a reflexionar sobre lo importancia de que los jóvenes participen en la pastoral juvenil, con sus testimonios los chicos decían entre otras cosas:

·         Pertenecer a pastoral ayuda a poder desarrollar la personalidad y dejar atrás la timidez.
·         Nos permite encontrarnos a nosotros mismos, haciendo que el camino sea más fácil y llevadero.
·         Desarrollar más los valores que la congregación inculca.
·         Encontrarnos de cara con Dios.
·         Nos impulsa al progreso espiritual.
·         Nos hace replantear nuestros ideales y metas en la vida.
·         Nos permite conocer y compartir con diferentes personalidades a lo largo del proceso.
·         Nos brinda felicidad.
·         Aprendemos a amar y servir.

·         Aprendemos a valorarnos y a valorar al otro.



Después del desayuno celebramos una hermosa eucaristía que estuvo cargada de símbolos juveniles y mensajes destinados a animar a los muchachos a una vida conectada a Jesús. En su homilía el sacerdote hacía referencia a la importancia de ser sal y luz entre el mundo, y el papel que los jóvenes deben desempeñar en el mundo de hoy. También hizo referencia a la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit” del Santo Padre Francisco, dedicada a los jóvenes, destacando algunas reflexiones interesantes que PAPA hace en torno a los jóvenes, refiriéndose a ellos como el Ahora de Dios.




Cada grupo juvenil había estudiado un capítulo de ésta exhortación apostólica y en la tarde del domingo presentaron de forma creativa todo lo que habían visto y aprendido de este libro. Luego participaron de un divertido rally, lleno de emociones, juegos y retos que los jóvenes realizaban en equipo.


La pastoral del
Politécnico Ntra. Sra. de las Mercedes hizo un gesto de agradecimiento a la maestra Marina Mercado, por su trabajo en entrega en ese grupo de Pastoral Juvenil.






Y para cerrar con broche de oro el grupo teatral del Politécnico Virgen de la Altagracia, nos presentó una moderna y explosiva presentación que nos puso a bailar a todo












No hay comentarios:

Publicar un comentario