jueves, 27 de septiembre de 2018

Aspirantes de Brasil-Caribe (I) - Santa Maribel Adón Santos

¡Hola! Soy Santa Maribel Adon Santos, pero todos me conocen por Dianny. Dominicana, 24 años, Licenciada en Contabilidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente trabajo en el Instituto Politécnica Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago de los Caballeros.

Inicié la experiencia del Aspirantado con las Hijas de Jesús el 7 de enero del presente año. Para mí esta experiencia ha sido: salir de mí, encuentro, conocimiento de mi misma, alegría, libertad, dolor, miedo, compañía, confianza, entrega, esperanza…

Salir de mí. Siempre he sido un poco cerrada en eso de darme oportunidad, pero lo que sentía y siento me lanzó a buscar y, es por lo que estoy aquí hoy. Viviendo esto que nunca imaginé y que poco a poco me ha ido enamorando. Ha sido encuentro con Jesús tan humano que me llama con todas mis imperfecciones a seguirle y colaborar en la construcción del Reino. Encuentro conmigo misma, esa que estaba perdida tratando de buscar cosas que la hicieran encontrarse, que la hicieran llenarse, cosas fuera, cuando en realidad, todo estaba dentro gritando para ser escuchado.

En esta experiencia he ido descubriendo cosas de mí que ignoraba, que no quería ver o simplemente reconocer, cosas que me llenan de alegría y paz, otras no tanto, pero, me dan esperanza y que me hacen confiar al saber que desde ahí también Jesús me llama. Con esta experiencia siento que soy yo misma, puedo reconocer lo que me pasa, ser libre de sentirlo, de expresarlo, y siento que es una de las mayores gracias recibidas.

Esta experiencia ha sido también compañía, caminos con otras, mis compañeras y hermanas. Es saber que desde la lucha de cada una, hay alguien ahí que también va contigo, que te acompaña y acoge como eres. Que desde el silencio, la sonrisa, el abrazo, los pleitos, el pan compartido, la oración comunitaria, va haciendo que cada día me sienta más en casa, cada día más en familia.

¡Pues que más decir! Estoy en proceso, estoy viviendo, voy haciendo camino con Jesús, sigo descubriendo cada vez un Jesús muy distinto al que conocía, un Jesús que me enamora, y que hoy decido seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario