domingo, 31 de diciembre de 2017

ASAMBLEA 2017 REGION CARIBE



Iniciamos nuestra Asamblea con las orientaciones de nuestra hermana Kenia Cedeño, sobre la ESPIRITUALIDAD BIBLICA DEL APOSTOLADO SOCIAL. Por la mañana vimos el Espíritu que mueve a los profetas en el Antiguo Testamento, como mensajeros del Dios que VE, OYE y ACTUA y por la tarde la ESPIRTUALIDAD DE MARIA, manifestada en el MAGNIFICA, en consonancia con la Vida Religiosa actual que nos invita a SALIR APRISA AL ENCUENTRO DE LA VIDA, contemplando el icono de la Visitación de Maria a su prima Isabel. 

El segundo día oramos y compartimos en torno al DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL a través de la carta que el Padre Arturo Sosa, Superior General,  dirige a la Compañía de Jesús, en el cual subraya 9 elementos esenciales propios del discernimiento en común al estilo ignaciano. Nos sentimos urgidas a profundizar y practicar más el discernimiento espiritual comunitario en nuestras comunidades ampliadas incluyendo obras apostólicas. 

Continuamos compartiendo con la celebración Eucarística presidida por Mons. Tomás Morel, quien nos motivo a ser luz en todos los espacios donde nos encontramos de modo especial en nuestra comunidad, siendo gesto de alegría, de encuentro y de compartir, porque eso es la Navidad.  No dejarnos atrapar por la oscuridad, pues cuando un cristiano o religioso se deja atrapar por ella se refleja en todo su accionar.  

En otro momento de la Asamblea escuchamos las vivencias de nuestras hermanas Rosa Santos, Ana Cristina Peña y Melba Neris sobres sus experiencias en formación espiritual-congregacional, una riqueza recibir tanta vida como se nos regala.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario