Iniciamos nuestra Asamblea con las orientaciones de nuestra hermana Kenia Cedeño, sobre la ESPIRITUALIDAD BIBLICA DEL APOSTOLADO SOCIAL. Por la mañana vimos el Espíritu que mueve a los profetas en el Antiguo Testamento, como mensajeros del Dios que VE, OYE y ACTUA y por la tarde la ESPIRTUALIDAD DE MARIA, manifestada en el MAGNIFICA, en consonancia con la Vida Religiosa actual que nos invita a SALIR APRISA AL ENCUENTRO DE LA VIDA, contemplando el icono de la Visitación de Maria a su prima Isabel.
El segundo día oramos y compartimos en torno al DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL a través de la carta que el Padre Arturo Sosa, Superior General, dirige a la Compañía de Jesús, en el cual subraya 9 elementos esenciales propios del discernimiento en común al estilo ignaciano. Nos sentimos urgidas a profundizar y practicar más el discernimiento espiritual comunitario en nuestras comunidades ampliadas incluyendo obras apostólicas.
En otro momento de la Asamblea escuchamos las vivencias de nuestras hermanas Rosa Santos, Ana Cristina Peña y Melba Neris sobres sus experiencias en formación espiritual-congregacional, una riqueza recibir tanta vida como se nos regala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario