domingo, 27 de agosto de 2017

APERTURA AÑO ESCOLAR 2017-2018 EN LA ESCUELA PRIMARIA EL VALLE




El día 21 de agosto tuvo lugar la apertura del nuevo año escolar en nuestra escuela. Fue un día de mucha alegría al recibir a un alto porcentaje de niños matriculados y a numerosos padres que les acompañaron. Se fueron incorporando al ritmo de canciones escolares.
Tras reunirnos en torno a la bandera y cantar el Himno Biula Ramos, FI dio la bienvenida en nombre de la comunidad educativa.

A continuación, bien cobijados a la sombra de los árboles, Anny Peña,FI dirigió la oración basada en la parábola del sembrador adaptándola a la realidad en la que nos encontramos.

De hablarnos del carisma en este inicio de curso se encargó Puerto Fernández (voluntaria) que enlazó con la parábola del sembrador,la semilla que Dios puso en la Madre Cándida …que hizo posible que hoy estemos aquí terminando con los deseos de Nuestra Fundadora de ver una escuela llena de niños alegres, respetuosos… Seguimos con un canto interpretado por todos los presentes y acompañados a la guitarra por Marta Cascales y Tamara Santiago (voluntarias) y por los instrumentos que los niños han hecho durante este mes de agosto con utensilios reciclados.


Tras rezar el Padre Nuestro todos unidos de las manos , las maestras se reunieron con los alumnos en sus respectivas aulas para reflexionar sobre las normas del curso. Después salimos al patio e hicimos varios juegos dirigidos, en cada uno se dialogó  sobre un valor a tener en cuenta.
Es un año marcado por la novedad: aula nueva para acoger a los alumnos de los ocho cursos que impartimos, nueva decoración en las aulas existentes hecha por las voluntarias y sobre todo reina el entusiasmo contagioso de las maestras y de todas nosotras.

Se aprovechó la presencia de los padres para insistirles por parte de Miguelina Bisonó,FI en la misma temática trabajada con los niños. 

Se los despidió después de la comida en un ambiente festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario