miércoles, 10 de agosto de 2016

VOLUNTARIAS FASFI EN EL VALLE

¡ENCUENTRO CON NOSOTRAS MISMAS, 
CON LA NATURALEZA Y CON DIOS!

Ines Sanchez, Martha Zaballos y Pilar Segovia 
nos comparten su experiencia vivida 
durante este mes de voluntariado en el Valle de Elias Piña y sus comunidades.



Este año decidimos pasar un verano diferente.Con nervios y algo de miedo pero sobre todo con mucha emoción y muchas ganas, comenzamos hace más de un mes un viaje desde España hasta República Dominicana.


No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y las 3 coincidimos en que esta experiencia ha superado con creces nuestras expectativas.


Desde el primer día los niños te ponen la tarea muy fácil. Todos tienen muchas ganas de aprender, te cogen cariño, y quieren jugar y reirse todo el tiempo.

Nos dividíamos a los niños en 3 grupos, así que cada una de nosotras tiene una vivencia distinta y anécdotas que hemos compartido.

Por otro lado, nos gustó mucho el trabajo que se hace con las mujeres. Tienen reuniones semanales donde se tratan diferentes temas. Tuvimos una reunión en conjunto con los niños, donde se les puso un video de ellas mismas trabajando y se les pregunto cómo se habían sentido al verse. Después se hizo la misma pregunta a los niños. Fue un momento muy emotivo.

Hemos podido visitar también el resto de las comunidades de donde vienen los niños a la escuela como Plan Café, La Laguna, Rosa la Piedra o Mapué.

Hemos aprendido muchas cosas, algunas realidades que no habíamos visto antes. Pero es muy satisfactorio ver el proyecto que se está realizando, y ver como las cosas avanzan:
Los niños aprenden, se empodera a las mujeres, se están construyendo algunas letrinas, la escuela tiene más material, y se reparten  alimentos.













De todo nos llevamos una experiencia muy positiva, que esperamos que nos sirva en nuestro día a día, que no sea un episodio que olvidemos y que podamos trasladar lo que vivimos allí a nuestra realidad.

Agradecemos mucho como nos han tratado, las personas que hemos conocido, la convivencia, la oportunidad de vivir esta experiencia y todo lo que hemos aprendido.
Ha sido un mes de reflexión, de encuentro con nosotras mismas, con la naturaleza y con Dios. Y nos vamos con muchísimas ganas de volver.

Gracias!  Martha Zaballos

 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario