jueves, 8 de octubre de 2015

"CÓMPLICES DEL ESPÍRITU"

Encuentro Laicos Madre Cándida 2015

"CÓMPLICES DEL ESPÍRITU"




El pasado diecinueve de septiembre nos encontramos en el Politécnico de Santiago, todos/as  los/as  laicos/as  MADRE Cándida (Cotuí, Santo Domingo y Santiago), con algunas de las hermanas Hijas de Jesús. Llenos de alegría, entusiasmo, con deseo de compartir lo que somos y tenemos a todos nuestros hermanos/as.

Fue un día donde escuchamos la voz de Dios que nos dijo, a través de la oración: que somos llamados, por el dueño de la viña, a trabajar con libertad y es nuestra decisión de ir o no ir a ese llamado, pero que cualquiera que sea nuestra respuesta el Señor siempre nos llama y nos envía a colaborar con el Reino.

La oración dio paso a las palabras de motivación de la hermana Sonia Regina, Provincial de las comunidades del Brasil-Caribe, quien compartió con el grupo el tema “EN MISIÓN COMPARTIDA DESDE EL CARISMA”. Las palabras transmitidas por la Hermana, fueron saboreadas, disfrutadas y reflexionada en nuestro interior, ya que el Espíritu puso en ella lo que necesitábamos escuchar para ponernos en camino e ir a donde el Señor de la viña nos encomiende.

En resumen, nos transmitió el mensaje de que somos “cómplices del Espíritu”.


“En la medida que cumplimos con la misión de Dios que tuvo una extroversión en el Hijo y en el Espíritu Santo. El Hijo es quien revela al Padre y el Espíritu manifiesta en plenitud el proyecto del Reino. Ambos hacen posible la misión del Padre.
Ahora nos toca a nosotros/as los laicos/as Ser Cómplices del Espíritu. Nuestra misión supone dejarse llevar por El,  que actúa en el mundo como quiere. Esto, no es solo desde lo que hacemos, sino desde lo que somos. Como laicos Madre Cándida, estamos  llamados a que toda nuestra vida esté en misión con el carisma que viene de Dios y fue encomendado a la Madre Cándida para ser compartido, ya que este carisma es propiedad de todos, por eso se está pensando en la familia Hijas de Jesús, donde estén todos incluidos, Hermanas y Laicos.
Todo es posible con la fortaleza que da el Espíritu, solo tenemos que dejarnos guiar por El, ya que somos co-colaboradores con la misión que Dios le ha encomendado y que ahora es nuestra misión”.

Estas palabras fueron iluminadas por el mismo Espíritu, con ellas cada uno de nosotros/as fue motivado a vivir el espíritu misionero en todo lo que somos y hacemos.







Luego, de este banquete, tuvimos una tarde de “pachanga” o de actividades recreativas donde cada Centro presentó sus talentos: el de Cotuí dramatizó, Santo Domingo presentó una letanía y Santiago, llevó a cabo un bingo. Todos mostraron características de Madre Cándida y la Congregación.

















El encuentro finalizó con la celebración Eucarística, donde dimos gracias a Dios por el llamado que nos hizo de formar parte de los laicos Madre Cándida.


“EN JESUS TODO LO TENEMOS Y SIN EL TODO LO TENEMOS PERDIDO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario