miércoles, 8 de abril de 2015

Misión Semana Santa 2015 "El Llano Elías Piña"

Con mucho ánimo, ilusión y libertad nos dispusimos a ir de  misión a algunos poblados cercanos al Llano, Elías Piña en República Dominicana.  Cuatro (4)  parajes  fueron seleccionados para las visitas, todos son parte de Guanito Distrito Municipal.  Los Arroyos, Lajita Arriba y Lajita Abajo y  Los Callejones .  Eramos 8 misioneros: Isabel Hija de Jesús, Marcela, Maria, Cledenin e Ilsaflor laicas, Cristian jesuita, Sergio jesuita y Carlos pre-novicio jesuita. En la mayoría de esos poblados era la primera vez que se celebraba el Triduo Pascual. Se celebro la Vigilia Pascual en tres capillas, en Blanco, Los Callejones y los Arroyos. 

En el medio de máscaras, fuetes (látigo), Gaga, música, bailes y bebidas, nos movíamos libremente entre el pueblo, trabajando con los niños, y con los pocos jóvenes y adultos que se acercaban.  Desde el primer día nuestro corazón estaba preparado para “estar ahí”, sin expectativas, sin grandes pretensiones, sin grandes discursos, “estar” para sacar provecho de ese Jesús  que estaba en la escasez material, en los crucificados por los vicios, en las alegrías falsas por la emoción del ruido de un motor o por el ruido de la música. Y en ese “estar” algo se fue dando en cada uno de nosotros-as,  primero un morir a nuestros planes, preparación,  conceptos y esquemas para recibir la  alegría genuina, la compasión y amor que se nos dio como Gracia al  hablarles de  Jesús, de su pasión, de su muerte y de su resurrección.
Ya el domingo regresábamos con una alegría desbordante, fruto de los efectos de la resurrección, con muchos deseos de regresar el año que viene a recibir tanto Amor de Dios..

Profundamente agradecidos-as de estas comunidades que nos dieron Todo lo que tenían.

Comunidad de Misión del Llano







No hay comentarios:

Publicar un comentario