lunes, 30 de marzo de 2015

EJERCICIOS ESPIRITUALES EQUIPOS DE GESTIÓN CENTROS EDUCATIVOS



Los días 14 y 15 de marzo realizamos en Santiago Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, fue una experiencia muy buena. El detenerse y mirarnos por dentro siempre nos confronta con la vida tan agitada que llevamos.

La hermana Clara Tejeda religiosa del Apostolado, nos facilitó los Ejercicios Espirituales con una metodología muy relajante, pero al mismo tiempo muy reflexiva y profunda, ella nos hizo entrar en nosotros mismos y encontrarnos con situaciones que tenemos dentro, que muchas veces están dormidas, pero no superadas. Sus orientaciones nos permitieron aprovechar el espacio de oración al máximo, nos abandonamos en las manos del Padre, dejándonos amar por él y reconocer su amor en cada una de sus creaciones.   Todos salimos renovados y en paz con nosotros mismos, conscientes de que a través de nuestro quehacer diario podemos colaborar con el proyecto de Jesús.

Los participantes ela experiencia de los Ejercicios manifestaban con alegría que, se sentían tranquilos y en paz, expresaban que, aunque el retiro depende de cada uno, la facilitadora influyo para que el mismo nos dejara huellas.

El acompañamiento personal por parte de la Hna. Altagracia Ventura FI (Iris), Hna. Kenia Cedeño FI y la Hna. Clara Tejeda RA.  Fue muy bueno y oportuno. La mayoría manifestaba, que éste le había ayudado para aclarar situaciones personales difíciles que tenían y que por el corre, corre del diario vivir no le ponían atención.

Los ejercicios culminaron el domingo a la 4:00 p.m. con una eucaristía, en la capilla de la casa de las Mayores, las cuales nos acogieron con gran alegría, haciéndonos sentir como parte de la gran familia Madre Cándida que somos. 

Esta actividad fue organizada por el Equipo de Animación del Carisma con el apoyo y la colaboración de los directores de los centros educativos y las hermanas.

           Agradezcamos juntos por tanto bien recibido!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario