domingo, 20 de abril de 2014

EL AMOR, FUNDAMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

Como cada año, el Equipo de Pastoral de la Escuela San Martín de Porres organizó el Retiro de cuaresma para el personal del Centro. nos encontramos en el Centro Belarmino y, guiados magistralmente por Ramón Emilio Jáquez, vivimos una experiencia extraordinaria reflexionando sobre el Amor como Fundamento de Nuestras Vidas. 

Quiero compartir con ustedes la reflexión personal de una de mis compañeras, la Prof. Rosa María Tavárez, quien nos muestra paso a paso los diferentes momentos del retiro.

MIS DESEOS PROFUNDOS
Lo primero que me propuse fue llegar a este retiro con mi corazón abierto para recibir el conocimiento y para permitir que Dios entrara en mi. Quiero, pretendo en este día tener una experiencia personal de amor. Quiero poder mantener la sintonía con Jesús, escuchar a otros pero no oír, ver pero no mirar lo que me rodea. En esta mañana quiero escucharte a Ti, Señor, poder salir de aquí con más convicción de alabarte, servirte y  reverenciar Tu nombre.

El moderador nos dio unas preguntas que me tienen pensando mucho. Es más, hasta miedo tengo: ¿Qué fundamenta mi vida? ¿Para qué estoy aquí? ¿Cómo puedo alabar a Dios? ¿He recibido la suficiente información?

Quiero encontrar respuestas... ¿Cómo puedo alabarte, Dios? perderé el miedo y repetiré Tu nombre siempre.

Me puse a pensar qué fundamenta mi vida y meditando llegué a algunas conclusiones:
a) el amor a Dios y la completa convicción de que me ama sin importarle mis debilidades.
b) Lo que puedo sentir internamente ante mis seres más cercanos, lo que siento bonito por mis alumnos.
c) Lo que me nace hacer, decir, pensar en los últimos tiempos a veces me produce angustia porque quiero cambiar más, estar más cerca de Dios, entender, creer siempre: voy en este proceso...

ME PREGUNTO
El conocimiento de Dios, ¿de dónde nace? ¿a todos nos llega igual? ¿qué puedo hacer? ¿a quién recurrir?

ME CUESTIONO
¿Qué estoy haciendo en mi práctica diaria, estoy hablando de Dios a mis alumnos desde el corazón?

CONFIESO
Que quiero estar en el proyecto de Dios porque me quiero salvar y que Dios salve a mis familiares. Quiero discernir, llegar de lo bueno a lo más bueno. Señor, ayúdame, muéstrame mi misión, que yo pueda reconocerla y adoptar un compromiso con ella.
Este fue otro momento a solas, donde pude sentir mi corazón, los latidos de éste, mi respiración, la máquina que soy pero con algo dentro (mi alma). Soy afortunada!! Tú me amas con todo tu corazón y con todas tus fuerzas; Te has convertido en el fundamento de mi vida, Te siento dentro de mi...

MATEO 3,13-17 "Se abrieron los cielos, espíritu de Dios. Este es mi Hijo amado, en El me complazco."
He sentido yo esa presencia de Dios en mi vida. He tenido muchos momentos que me han dado la certeza de que Dios es mi Padre, que me escucha, que siempre me acompaña. Con Dios todo lo puedo, El es mi medicina, mi sosiego.
Jesús me acompaña, me posibilita la vida; sin el sólo tendria cosas materiales, pasajeras. Cristo Jesús... me llena, me satisface. Está en mí, soy su hija a imagen y semejanza.  Señor, ten piedad de mi. Estoy en la búsqueda del amor de Dios. Quiero compartir la bondad, la solidaridad, el amor...

QUE PUEDO HACER ANTE TANTO AMOR RECIBIDO?
Pido perdón. Dame conocimiento interno de Ti, lo quiero, lo necesito, es maravilloso tenerlo, ¡Qué suerte es poder sentirlo! Hacer lo que Dios quiere que haga.

¿Qué puedo hacer por Cristo? Alabarlo, sentir su poder. D.arle gloria y honra a su nombre, darle gracias
Descubrir nuevas formas de agradar a Dios. PERDER EL MIEDO Y ATREVERME A DECLARAR FRENTE A TODOS  QUE SOY HIJA DE DIOS Y COMPORTARME CADA MOMENTO COMO DIOS LO HARIA.
Sentir el fuego del amor de Dios y proyectarlo, compartirlo.
Amar a los demás como Cristo me ama.

Lo más importante de este retiro es poder ver, sentir la posibilidad de reconocer el amor profundo de Dios y reconocer que tengo una misión: ser partícipe de lo que Dios quiere: LA RESURRECCION, para construir el Reino.
ROSA MARIA Y YO

NUESTRO GUIA DEL DIA,  RAMON EMILIO JAQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario