miércoles, 24 de julio de 2013

La alegría y el entusiasmo de todos los jóvenes marcaron el primer día del Encuentro Internacional de la Juventud FI 2013
Cada país/ciudad que iba llegando en el encuentro aumentaba más aun las expectativas de cómo sería ese momento.
Jóvenes de República Dominicana… de Cuba… de Colombia… de Argentina… de Belo Horizonte… de Bragança Paulista… de Campinas… de Feira de Santana… de Leopoldina… de Mogi Mirim… de Montes Claros… de Picos… de Rio de Janeiro… las Hijas de Jesús de muchos lugares… sacerdotes… educadores…  El ambiente iba llenando de colores distintos. La tienda invitaba al alargamiento!

Después de todos cenaron y se acomodaron, seguimos para el gimnasio de deporte del Colegio Stella Maris, donde aconteció la apertura oficial del evento. Fue un momento de integración de la juventud y de acogida a los participantes, presentados por países, por ciudades, por categorías y por colegios.
Tuvimos las palabras iniciales de Hna. Patrícia, por el EPAJ (Equipo Provincial de Asesoría a la Juventud), dando la apertura oficial y destacando la temática del encuentro: “Tienda: lugar de cuidar de la vida y alimentar la esperanza”, teniendo como luz el  carisma de Santa Cándida vivido en muchas partes del mundo donde están las Hijas de Jesús.

A seguir, escuchamos las palabras de la Hna. Maria Inez Furtado - Superiora General - que vino de Roma participar de este momento histórico para la juventud de las Hijas de Jesús. Ella, en sus palabras sencillas y animadoras, nos exhortó a caminar al encuentro de otros e otras, colaborando, de esa manera, con el plan de Dios para el mundo.

La educadora Marta, de Campinas y la joven Lara, de Belo Horizonte, dinamizaran los trabajos de esa noche, con un momento orante, fortaleciendo la simbología de la "Tienda", tema del Encuentro Internacional: Lugar de encuentro con uno mismo, con el otro y con Dios.



Para cerrar nuestra primera noche, un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Stella Maris presentó a los participantes danzas típicas de las cinco regiones del país. A través del “Siriri”, “Carimbó”, “Maculelê”, “Xote”, “Funk” y “Samba” hicimos un viaje por el gran territorio de Brasil y nos acercamos de su rica e variada cultura.


A continuación, la escuela de samba “Académicos del Vidigal”, tradicional en los carnavales de Rio de Janeiro, sacó a todos de su lugar, y la juventud bailó animada con la samba, provocando la mejor integración entre los distintos participantes. La alegría y el ritmo han contagiado a todos.
Vino la hora merecida del descanso. Un nuevo día nos esperaba.











Hna. Zezé - Representante Legal FI -Brasisl

No hay comentarios:

Publicar un comentario