martes, 2 de julio de 2013

ENTRADA AL NOVICIADO INTERNACIONAL MADRE CÁNDIDA


“…Following Christ is not easy but we are always assured that Christ is  with us wherever we go..."


          El pasado domingo 30 de junio de 2013, hemos celebrado nuestra Entrada al Noviciado. Somos tres jóvenes de distintas nacionalidades:
-Mª Cristina Subong ( Filipinas).
-Sofía Langoni ( Uruguay).
-Gemma Torres (España).
          En este momento fuimos acompañadas, no sólo por la Comunidad del Noviciado, sino por otras Hermanas de las Comunidades cercanas y un pequeño grupo de laicos (comprometidos con nuestra misión).
          La celebración ha sido sencilla y cálida, comenzó con unas palabras de Sônia María ( maestra de novicias) en la que nos invitaba a hacer presente a nuestras familias y  Hermanas de Comunidad que nos han acompañado durante el proceso del Postulantado.
          Continuamos con el canto de “Quiero dar” dando así paso al rito de entrada donde expresamos nuestro deseo de continuar en la Congregación para vivir nuestra vocación. Seguimos con  la lectura del texto del Evangelio según San Marcos ”…Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, tome su cruz y sígame…”, al final de esta se abrió un espacio de diálogo, donde cada una expresaba su deseo para con nosotras en esta nueva etapa. Lo íbamos viviendo con profunda gratitud.
          El momento de mayor simbología fue cuando recibimos las Constituciones, directrices, la medalla cómo símbolo del Noviciado y el crucifijo. Después de este momento recibimos un abrazo de acogida y bienvenida por parte de todos los presentes.
          Finalizamos nuestra celebración  cantanto “You are mine” ( “Tú eres mía”).
          Después de esta celebración, que no por ser breve dejó de ser significativa y emocionante, pasamos a compartir el almuerzo: una rica lasaña, arroz, ensalada, refrescos y de postre, un exquisito helado  de ron con pasas.
          Nuestro día no terminó ahí, la emoción continuó por medio de palomitas de maíz y refrescos ( algunos con alcohol y otros no), mirando en la televisión una apasionante final de torneo de fútbol entre Brasil y España.  En esta casa nadie pierde, todas ganamos.
          Cerramos nuestro día con una buena fregada de suelo, al desbordarse nuestra lavadora.
          Con la confianza puesta en el Señor y la alegría de sentirnos acompañadas en este caminar les saludamos con un gran abrazo fraterno.

                                         LAS NOVICIAS DE PRIMERO.     












No hay comentarios:

Publicar un comentario