viernes, 3 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 4

Como decíamos ayer, seguimos con el trabajo de conocimiento del estado de la Congregación, lo que nos va dando muchos datos de nuestra propia familia religiosa que acogemos con mucho cariño y respeto de las personas que los envían, tanto hermanas como laicos.

Esto supone que alternamos los tiempos de reflexión personal con los de asambleas; por suerte también cambiamos de lugar, pasamos del salón de sesiones a la sala de audivisuales y podemos disfrutar de la palabra y de los medios tecnológicos que nos aconpañan.
Por la tarde hemos tenido tiempo amplio para seguir leyendo datos y reflexionando: ¿qué veo? ¿qué descubro? ¿por dónde está pasando la vida de la congregación? ¿dónde aparecen sus luces y sus sombras? … un montón de cuestionamientos que vienen de la vida y quieren devolver más vida, con realismo, con los datos de quiénes somos y cómo estamos, pero también con el futuro abierto a la esperanza: que el número no determine la calidad de vida evangélica, que las edades no condicionen seguir acudiendo a las fronteras, allí donde el Señor nos invita siempre como a Cándida María de Jesús, hasta el final del mundo … 
Es apasionante tocar la vida por dentro de nuestra familia religiosa desde los distintos continentes, colores, culturas, idiomas … seguimos tejiendo la historia desde el presente que ya es futuro y en este caminar nos sabemos acompañadas por nuestras hermanas de todas las comunidades y de tantas personas que son parte de la familia de Santa Cándida María de Jesús; recibimos muchos mensajes que agradecemos y que nos hacen vibrar al unísono en esta aventura que compartimos.
El equipo de liturgia nos ambientó muy bien la eucaristía y al final de la tarde un rato de oración en la capilla, llevando ante el Señor las realidades necesitadas de nuestro mundo, iluminadas con la Palabra: “he venido para que tengan vida y vida abundante; yo soy el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”…
¡Muchas gracias!
Continuaremos … 
Lee, Sonia y María Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario