martes, 14 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 10

Día de trabajo intenso.  Comenzamos la jornada con una canción que nos ambientó:

“Caminaré hoy en tu presencia
y sentiré que en cada paso estás,
dando sentido a cuanto me suceda
para que en todo te pueda cantar”


Mercedes que moderaba hoy nos invitó a organizar nuestro tiempo en cada grupo porque algunos no habían terminado la tarea de ayer.  Muchas optamos por tiempo personal hasta las 12 en que volvíamos a la sala para recibir los aportes de los grupos restantes.

Encontramos hoy dos regalos sobre la mesa;  por la mañana la provincia de Brasil-Caribe y por la tarde Indico-Pacífico.  Detalles preciosos de sus respectivos lugares que nos llenan de color,  alegría y dulces sabores … y que agradecemos de corazón.

De nuevo por la tarde seguimos  la reflexión personal hasta las 6 que fuimos a la asamblea,  donde hubo tres turnos de palabra,  siendo fieles a tres minutos cada persona,  en su exposición.  Eso enriqueció mucho la visión que vamos teniendo de la Proposición  Base que es la Relación Previa aceptada que había presentado la Comisión Preparatoria.  Fue una sesión de escucha muy tranquila y enriquecedora.  Se van sumando puntos de vista,  perspectivas diversas,  mociones,  sentimientos … y todo contribuye a mantener el clima de discernimiento que deseamos.

A las 19.30 hs.  tenemos nuestro tiempo de oración compartida.  Hoy escuchando la canción de Luis Guitarra,  “Mejor contigo” y haciendo eco con una palabra del día vivido:  camino,  fidelidad,  enviadas,  camino con Jesús,  contigo y como Tú,  humanas,  desafíos, esperanza,  horizonte,  búsqueda,  animadas,  en camino,  llamadas …


 Antes de salir de la sala Mercedes y Maria Inez nos recuerdan que en la agenda el Miércoles 15 de Mayo dice PASEO.  Son dos los lugares que visiraremos:  Jardines de Ninfa y Sermoneta.  Salimos a las 7.45;  celebraremos la eucaristía en la Abadia de Valvisciolo y regresaremos a casa para la cena;  se unen las hermanas de la comunidad de la curia que ahora ha aumentado con las colaboradoras en la CG.

Estamos abriendo una nueva ventana informativa dentro de nuestras crónicas que llamamos

CONVERSANDO CON …

Hoy presentamos Patricia Helena Coimbra y a Emelinda Falsis. Aquí están sus palabras:

Soy Patricia Helena Coimbra,
llevo 14 años en la Congregación y sigo creciendo en mi ser de Hija de Jesús.
Soy brasileña de la Provincia Brasil-Caribe, estoy enviada a la comunidad de Leopoldina – Minas Gerais.
Me siento muy feliz participando por primera vez en la CG. Es otro regalo de Dios en mi vida. ¡Gracias Señor! ¡Gracias Hermanas!

Es una llamada a contribuir para que nuestro Cuerpo siga creciendo en su Buen Ser. Estamos ya en la mitad de nuestro proceso de discernimiento y siento que el Espíritu está trabajando en nosotras, nos está llevando según su querer, su voluntad. Su gracia no nos ha faltado.

A las hermanas y a los laicos:
Gracias por acompañarnos con sus oraciones, emails y mensajes, desde las diferentes realidades. Ustedes están muy presentes en nuestro proceso.
Creo que el Espíritu está trabajando también en ustedes, preparando la tierra de sus corazones para acoger la novedad de Dios que ahora ya está brotando. Seguimos juntos tejiendo el Proyecto del Padre para la humanidad. Es muy bonito, vale la pena el riesgo.
Con cariño, Patricia



Soy Emelinda Falsis
Tengo 27 Años de Congregación
Soy de la Provincia del Indico-Pacifico
Estoy enviada a  la comunidad de Manresa School, Parañaque – Filipinas -

Mis deseos para esta Congregación:
Deseo que la Congregación General sea sensible a las necesidades urgentes de los tiempos. Hay muchas necesidades.  Espero que nos guiará en cómo priorizar estas necesidades.  Espero que las Determinaciones de esta Congregación General animen a todas nosotras Hijas de Jesús y nos ayuden a avanzar  en el seguimiento de Jesús, pobre y humilde. Que seamos capaces de escuchar la voz del Espíritu.

Mis impresiones:
Estoy  muy  impresionada con la unión de los ánimos y la libertad de corazón de los miembros que experimenté en las elecciones y los diálogos. También estoy impresionada por la dinámica y la preparación ordenada de los materiales que facilitan nuestras reflexiones y diálogos en familia. Me emociona ver la coincidencia en las necesidades y preocupaciones de las cinco provincias.
Estoy aprendiendo mucho,  ya que es la primera vez que participo en una congregación general.

Para las hermanas y laicos:
Me gustaría agradecer a las hermanas y a todos los laicos que nos acompañan en esta congregación general. Gracias por estar con nosotras en nuestra búsqueda de la voluntad de Dios y el bien de nuestros prójimos.
Emelinda Falsis


Mañana por la noche compartiremos nuestra excursión.
¡Muchas gracias!

Equipo de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario