domingo, 28 de abril de 2013

Encuentro Nacional de Laicos-as FI

Hoy, 28 de abril nos reunimos en el politécnico Virgen de la Altagracia de los Mina (Santo Domingo) más de 80 laicos y laicas Madre Cándida de todos los centros de las Hijas de Jesús en el país.

Este IV encuentro fue motivo de alegría y muchas esperanza para la familia Madre Cándida ya que, no solo renovamos nuestro compromiso laical sino que también ocho nuevos laicos hicieron su compromiso, además mañana se inicia la Congregación XVII  con el lema “Buscando el mayor Provecho de los prójimos” las congregadas estarán  reflexionando sobre los diferentes retos y desafíos que el mundo hoy nos plantea; por lo que,  pedimos  al Padre de bondad que derrame su Santo Espíritu sobre cada una de ellas, para que sus respuestas sean la voluntad del Padre.  

Nos sentimos regocijados-as porque el carisma de Santa Cándid, cada día más nos muestra un camino claro  para seguir a Jesús, esto  hace que nos enamoremos de su proyecto, que hagamos de Jesús el centro de nuestra vida y sobre todo que constantemente le miremos a Él en cada unas las realidades en la que trabajamos.
El tema que reflexionamos fue :  “El cuerpo apostólico hoy” facilitado por la Hna. Yomaris Tolentino, nos ayudó a profundizar en las diferentes funciones y compromisos que tenemos como bautizados y como laicos comprometidos que voluntariamente queremos vivir nuestra fe al estilo de la Madre Cándida.
En este año de la fe es importante que renovemos nuestra mente y nuestro espíritu para que el mandamiento nuevo del amor pueda hacernos testimoniar el evangelio con alegría.
Es increíble cómo nos pasamos el día entero compartiendo  con alegría, el poder encontrarnos de nuevo, ver el crecimiento del grupo, hablando el mismo lenguaje, sentirnos discípulos misioneros, sentir que la misericordia de Dios nos acompaña en las dificultades, poder soñar juntos, aprender amar lo diferente,  … son muchos los sentimientos agradables que suscitó en mi este encuentro que tengo muchas esperanza de que se generen cambios  significativos en los todos los centros  y las demás obras apostólicas de la congregación.

 ! QUE VIVA LA FAMILIA MADRE CÁNDIDA!

Lucía Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario