sábado, 26 de enero de 2013

Entrevista con Maritza Sánchez, directora de Cáritas Cuba: ''Trabajamos hace muchos años con grupos vulnerables de la sociedad cubana''

En Cuba, la Iglesia, a través de Caritas, se ha abierto un espacio propio de actuación, de acuerdo a la doctrina social que ha roto desconfianzas en ámbitos gubernamentales. A pesar que la demanda de ayuda crece, las obras caritativas realizan un encomiable esfuerzo por responder a las necesidades de más y más cubanos.
ZENIT conversó con la doctora Maritza Sánchez Abiyud, directora de Caritas Cuba, quien estuvo en esta ciudad para participar en la Asamblea del Consejo Pontificio Cor Unum. Ofrecemos a nuestros lectores la segunda y última parte de la entrevista.
Si revisamos las estadísticas de los últimos veinte años en Cuba, ¿Aumentaron las personas que tocan a la puerta de Caritas pidiendo ayuda?
--Maritza Sánchez: Ciertamente que hay más demanda. Y no podemos crecer más porque no tenemos los recursos, y porque debemos cuidar la calidad de las intervenciones, pues no es solo un asistencialismo, sino que hay que acompañar bien los procesos de transformación. No tenemos la capacidad de llegar a todos, pero sí, sentimos que más gente toca y hay más presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario