miércoles, 29 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 20


De nuevo en comunicación para compartir los últimos días de la CG XVII.
El sábado noche hubo otro paseo nocturno y el domingo estuvimos algunas en el Angelus y el Papa nos regaló estos pensamientos que compartimos.
“Hoy es la fiesta de la Santísima Trinidad. El tiempo pascual de Pentecostés renueva cada año en nosotros la alegría y la sorpresa de la fe:  reconocemos que Dios no es algo vago,  nuestro Dios no es un Dios “spray”,  es concreto,  no es algo abstracto,  tiene un nombre: ‘Dios es amor’.  No es un amor sentimental,  emotivo,  es el amor del Padre que está en el comienzo de cada vida,  el amor del Hijo que muere sobre la cruz y resucita,  el amor del Espíritu que renueva el hombre y el mundo.  Pensar que Dios es amor nos hace mucho bien, porque nos enseña a amar,  a entregarnos a los demás como Jesús se ha entregado a nosotros y camina con nosotros en el camino de la vida”.


Hubo también ocasión de visitar en la curia general de los jesuitas,  las capillas hechas por Marko Rupnik sj,  después de que Ina Echarte sj celebrara la eucaristía para el grupo de aquella mañana.
Y hoy miércoles nos encontramos a las 9.30 de nuevo en la sala capitular.  Modera Clara y el equipo de liturgia nos invita a cantar “Señora del Camino,  ponme con tu Hijo”… Después votamos el final de la CG XVII que, a propuesta de Maria Inéz,  será mañana 30 de mayo.  La votación arroja 39 votos afirmativos.

Seguidamente Raquel,  de la Comisión de Redacción nos presenta el texto de la Determinación para estudio personal.  Damos un fuerte aplauso de agradecimiento a las tres hermanas que han trabajado mientras otras teníamos el tiempo más libre:  Auxilio,  Edna y Raquel.
Tenemos un tiempo personal para reflexionar el texto y  las 11.30 nos encontramos de nuevo en la Asamblea para un tiempo de diálogo sobre el Documento.
Después de dos turnos de intervenciones  en que nos fuimos expresando la satisfacción que sentíamos por el proceso terminado,  procedimos a la votación que dio un resultado unánime,  corroborado con un fuerte aplauso de toda la asamblea.




Ofrecemos el esquema de la Determinación que tiene 3 hojas:

BUSCANDO MAS EL PROVECHO DE LOS PROJIMOS
1.      Llamadas desde lo que somos hoy
2.     A evangelizar al estilo de Jesús
a)  En compasión y pobreza
b)  En unión con otros
3.     Id por todo el mundo
4.     con una atención especial a la juventud






No hay comentarios:

Publicar un comentario