viernes, 18 de enero de 2013

EPISCOPADO DOMINICANO. Resumen de la CARTA PASTORAL sobre la FE


El 11 de octubre del 2012 el Papa Benedicto XVI inauguró el Año de la fe, que concluirá con la fiesta solemne de Cristo Rey, el 24 de noviembre del 2013.
La fe de la que nos habla el Papa es la fe cristiana, que no es creer idea o doctrina, sino aceptar y seguir a la persona de Jesucristo, que nos dice muy a menudo “crean en mí”. Es la fe que nos pone en contacto y nos compromete con la vida familiar, social, política, económica, cultural y religiosa. Es la fe como combate contra lo que oprime y esclaviza; la fe que nos da razones para seguir amando y sirviendo a los demás.
Este año de la fe es una buena oportunidad para que todos los cristianos y los hombres y mujeres de buena voluntad, nos detengamos, reflexionemos y miremos el rumbo de nuestra vida y el de la sociedad, con sus luces y sombras, para que hagamos “una auténtica y renovada conversión al Señor”.


II. La Fe en el Antiguo Testamento
Para alcanzar ese propósito, tenemos que contar con la experiencia del pasado que encontramos en las Sagradas Escrituras. Pensemos en la experiencia de fe que encontramos en Abrahán, para quien la fe es creer y esperar contra toda esperanza; que significa, confiar y esperar.
Cuando analizamos la fe del Antiguo Testamento, deberíamos tener presente que la Palabra de Dios contiene un mensaje para nosotros; de ahí que debemos entender que Abrahán, Moisés, David, y otros, están referidos a cada uno de nosotros, a quien el Señor, hoy, nos dice y nos invita “a salir de” para “entrar en”, es decir, salir de nuestro odio para entrar en el amor, salir de la esclavitud para entrar en la libertad, salir del pecado para entrar en la gracia, salir del individualismo para entrar en la generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario