viernes, 18 de enero de 2013

''El ecumenismo no es una cosa diplomática o política sino que se refiere a la fe''

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comienza hoy y culmina el próximo viernes 25, en la solemnidad de la Conversión de san Pablo. Es una actividad diseñada para organizarse en las diócesis, parroquias, movimientos, colegios, seminarios y congregaciones. Y no es algo para celebrarlo solo entre los católicos, sino que puede ser una buena ocasión para tender puentes con aquellos representantes de las Iglesias cristianas que buscan la unidad.
El ente encargado para promover esta feliz iniciativa en toda la Iglesia Católica, es el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos. ZENIT dialogó con el presidente, el cardenal suizo Kurt Koch, quien tiene a su cargo también el importante diálogo con el Judaísmo.
Ofrecemos a nuestros lectores la primera parte de la entrevista.
¿Cómo comienza la historia de esta Semana de oración?
--Cardenal Koch: La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó en el siglo XIX. Fue una iniciativa ecuménica de los anglicanos, aceptada por la Iglesia católica con el papa León XIII. Después se convirtió en una buena costumbre y hoy es el evento más importante del año para el ecumenismo, porque la oración por la unidad es la base de todo el movimiento ecuménico. Sabemos que el Decreto sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II habla del "ecumenismo espiritual", que es el corazón de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario