lunes, 11 de mayo de 2020

UN DÍA A LA VEZ

Es increíble como el mundo nos ha obligado, si, obligado, sin pedir permiso, a hacer una pausa, un momento de respiro, un alivio.

Nosotros inmersos  un una rutina al vuelo, inmersos en nuestras vidas para "vivir". Como yo, que me detenía solo los fines de semana, o como muchos, esperaba el viernes para "descansar".

La misma situación en diferente hogares del mundo. Una rutina incansablemente desgastada, detenida sólo al vacacionar.

Dios nos permite cada día un acercamiento infinito hacia Él. Infinito , porque todo cuanto vemos y tocamos, ahí está Él, puro, sin más. Nos dice el gran amor que el tiene para con nosotros.

Esta cuaresma, completamente dedicada en casa, en familia, en virtud de prisioneros, pero de nuestra "mente", nos lleva al siguiente nivel de reflexión. Sin ruidos, sin rutina, sin prisa. Solo nosotros.

Ha sido una experiencia en pareja. En nuestro caso, que somos "caseros", lo que significa que amamos estar en casa. Esta pandemia ha tenido un sentido de compresión diaria. Conocer nuestras prioridades, entender lo que estaba pasando, hacer nueva rutina (y no morir en el intento), reconocer y respetar roles en la casa, y empatizar a cada segundo.

Todos vivimos las crisis de diferentes maneras, hemos aprendido a asumir el cambio como algo independiente aún en la pareja. Entendiendo cambios de humor y reconocer los factores externos que lo causan.

Nos hemos sentido bendecidos porque durante esta cuarentena, hemos podido trabajar desde casa. Hemos podido conectar nuestras vidas con el mundo exterior, lo que permite generar un sentimiento de dar y servir en tiempos de mucha tensión, angustia, tristeza y pánico. Pidiendo por aquellas familias que viven momentos difíciles cada día.

De manera personal, decidimos hacer una lista de lo que hemos aprendido en esta cuaresma confinada. Y ahora nos repetimos siempre: un día a la vez.

Prof. Mayra Francisco
Maestra de idiomas en el Politécnico Ntra. Sra. de las Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario