martes, 21 de enero de 2020

Celebración del Día de Ntra. Sra. de la Altagracia, Madre Espiritual y Protectora del Pueblo Dominicano




Cada año en enero los dominicanos veneramos a María bajo la advocación de la Altagracia, la madre espiritual y protectora de nuestro pueblo.

Para conmemorar esta gran fiesta mariana, el Politécnico Ntra. Sra. de las Mercedes celebró con varias eucaristías en los diferentes niveles educativos, presididas por el sacerdote Cesar Filpo. En su homilía el padre Filpo destacó el papel social de la mujer, muchas veces menospreciado, o minimizado. María también fue mujer, ama de casa, madre y trabajadora, como muchas de tantas mujeres que ejercen su rol con dignidad y valentía.

“La mujer es como los árboles, cambian sus hojas, pero nunca cambian sus raíces” señalaba Filpo.

También se aprovechó esta misa para pedir a la virgen su protección y amparo para el hermano pueblo de Puerto Rico, que ha sido afectado por terremotos en días pasados.

Antes a esta celebración, toda la escuela se venía preparando a través de una Semana Mariana, 5 días meditando y reflexionando en torno a los valores y virtudes que caracterizan a la virgen María, como la pureza, la sencillez,  la humildad, la paciencia y sobre todo, la Fe.









Bendición de todas las que llevan por nombre Altagracia


1 comentario: