miércoles, 10 de abril de 2013

“La pobreza no es una opción, es una vocación”

Para los jesuitas, el papa Francisco deberá realizar un servicio lo más universal. Desde sus primeras palabras se vio su formación jesuita; opta por la pobreza no por que sea buena sino porque quiere ser como Cristo; le preocupa la Iglesia y no sólo la Curia y ni el VatiLeaks ni la Curia serán el centro de su ministerio.
Estas son algunas de las afirmaciones que hace en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL el padre jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica, una publicación religiosa de alto nivel intelectual, y autor de diversos libros, incluyendo Pensar el cristianismo en el tiempo de la red.
¿Qué significa para la Compañía de Jesús el tener por primera vez en la historia un Papa jesuita?
Fue una gran emoción y una gran sorpresa. El significado, hablando jesuitamente es que, como Papa jesuita, Francisco deberá realizar un servicio lo más universal, porque las dos palabras fundamentales para nosotros son servicio y universalidad.
¿La manera jesuita de interpretar a la Iglesia estará presente en Francisco?
Desde sus primeras palabras vimos su formación radicalmente jesuita, pero su visión de la pobreza no está vinculada a la pobreza como tal, sino a una especie de libertad, porque la pobreza no es una opción sino una vocación... El jesuita opta por la pobreza no por que sea buena sino porque quiere ser como Cristo. El Papa sabe que deben cambiar las estructuras, pero antes debe cambiar la estructura de los corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario